Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaIntercambia Presidente de la AHS con jóvenes creadores de Las Tunas

Intercambia Presidente de la AHS con jóvenes creadores de Las Tunas

Las Tunas.- Rafael González Muñoz, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), intercambió con parte de la membresía de Las Tunas sobre temas referentes a la creación de los jóvenes artistas, como parte de un recorrido por varias provincias orientales del país.

En diálogo informal con el ejecutivo del territorio exhortó a la presentación de proyectos en las becas, cuyas convocatorias ya circulan y contemplan a todas las manifestaciones, para incentivar el desarrollo de la vanguardia con propuestas novedosas.

La campaña por el aniversario 35 de la organización también ocupó la agenda, conociendo cómo la estrategia local se inserta en la del país con un nutrido programa en las redes sociales para la promoción de la obra de los asociados.

Invitó a reflexionar en el papel que juega hoy la organización en un contexto mediático cargado de polémica, donde toca hacer uso responsable de las herramientas que la tecnología pone en nuestras manos.

Una preocupación de los tuneros fue el presupuesto para eventos como el Portus Patris, que han sabido defender desde acá de modo virtual y semipresencial, adaptando sus espacios habituales a la contingencia epidemiológica, y al que responde un amplio número de escritores cubanos.

Hasta la filial de Puerto Padre llegó con propuestas para lograr un trabajo más orgánico, tras acercarse a las inquietudes de los artistas de allá, con muchas ganas de hacer y ese toque de mar en cada empeño, que hace de cada pieza algo fresco y conmovedor para el público.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí