Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónParticipa Las Tunas en Congreso Internacional Pedagogía 2021

Participa Las Tunas en Congreso Internacional Pedagogía 2021

Las Tunas.- Con una treintena de delegados y la exposición de las mejores experiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje, participa Las Tunas en el Congreso Internacional Pedagogía 2021 que se celebra, por vez primera, de manera virtual desde la capital cubana.

Madelaine Reinosa Yero, metodóloga de la Dirección Provincial del sector y coordinadora de la comitiva local al evento, declaró que las investigaciones seleccionadas resultaron de la edición provincial efectuada en diciembre del 2020 y responden a las prioridades de cada nivel educativo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la agenda 2030.

Algunos de estos trabajos, dijo, versan acerca del rol de los maestros en la calidad de la educación, las actividades para fortalecer la instrucción ambiental, cómo lograr una lectura expresiva, el desempeño de los directivos y la superación del personal docente.

Otros estudios están relacionados con el III Perfeccionamiento del sistema educacional y sus contribuciones en el empeño de lograr un salto de calidad en este gremio a nivel de país.

Reinosa Yero, subrayó que durante la segunda jornada de Pedagogía, 16 delegados de  varios municipios de Las Tunas participaron en los simposios referidos a la educación básica inclusiva, equitativa y de calidad; la alfabetización y educación en las diversas edades y los desafíos de la formación de docentes para el desarrollo sostenible.

Asimismo, educadores de todo el territorio han accedido a las distintas actividades en la agenda del evento, entre estas, una conferencia inaugural de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez y otra de su homólogo de la Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi. Para la sesión final, acotó, está concebida una disertación del fraile y teólogo brasileño Frei Betto, reconocido por su defensa de las más nobles causas.

«Por la unidad de los educadores» es el lema que identifica la XVII edición del Congreso Internacional Pedagogía, el cual acontece cuando Cuba y el mundo prueban la solidez y capacidad de adaptación de los sistemas educacionales ante los escollos impuestos por la pandemia de la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí