Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosAporte imprescindible

Aporte imprescindible

Amancio.- El trabajo de los hombres y mujeres del sector ferroviario, en el más sureño de los municipios tuneros, contribuye de manera eficaz al desarrollo de la zafra azucarera 2020 – 2021 en la provincia de Las Tunas.

Para el actual período, en el taller de vagones Camilo Cienfuegos, se alistaron 29 carros jaulas de los 34 previstos, afectándose el proceso,  principalmente, por la falta de oxígeno para el mantenimiento o reparación de estos.

Taller Camilo Cienfuegos en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

Asimismo, se mantienen funcionando tres locomotoras, de estas UNA permanece en el vecino central Colombia, mientras las dos restantes garantizan el tiro de caña hacia la referida industria.

La falta de piezas de repuesto para estos equipos con muchos años de explotación, impidió la puesta en funcionamiento de una cuarta máquina, la cual podría contribuir al traslado de un mayor volumen de caña o intervenir en acciones menos complejas.

Mantener la vitalidad de las líneas férreas es el principal propósito de la unidad empresarial de base Vía y Puentes, colectivo que en esta localidad cuenta con un total de 74 trabajadores, apoyados por 40 soldados del Ejército Juvenil del Trabajo, quienes tienen la responsabilidad de revitalizar  los  más de 110 KM de líneas que pertenecen al sector.

En estos momentos, tres brigadas de ese colectivo se encuentran enfrascadas en el mantenimiento del ramal azucarero de Guayabal, para garantizar la seguridad en los movimientos.

Taller Camilo Cienfuegos en Amancio. Foto: Danay Naranjo ViñalesEn las últimas jornadas, la entrada de tornillería permite cambiar las traviesas que se encuentran en mal estado, acción que se potencia en el ramal Las Pulgas, ello para asegurar el tiro de caña hacia el centro de acopio Ana Luisa, con destino a Colombia.

A pesar de las limitaciones con la disponibilidad de recursos, estos trabajadores ponen su empeño en el cumplimiento de las tareas asignadas, conscientes de la importancia de su quehacer para el desarrollo económico del país. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí