Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEvalúan en Las Tunas temas de interés para la población

Evalúan en Las Tunas temas de interés para la población

Las Tunas.- El  secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y el Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, encabezaron a través de videoconferencia un encuentro con los principales dirigentes de siete de los municipios del territorio para examinar, entre otros asuntos vitales, las nuevas medidas que se han diseñado para enfrentar el rebrote de la Covid-19, así como los programas de la Agricultura y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En el encuentro la doctora Viviana Gutiérrez, directora de Salud Pública en la provincia, dijo que se acumulan más de 230 casos en el territorio, y que los municipios de Puerto Padre y Las Tunas son los de mayor riesgo epidemiológico por la alta incidencia. Además, se informó que se espera un incremento de los casos en los meses de febrero y marzo.

Asimismo, la máxima autoridad de Salud aquí insistió en la necesidad de organizar bien la estructura del médico y la enfermera de la familia para garantizar la efectividad en las pesquisas, sobre todo ahora cuando se evidencia un alza de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en las comunidades.

En ese sentido se explicó que el trabajo del personal sanitario está encaminado a incrementar el pesquisaje en la atención primaria para detectar a tiempo un posible evento de transmisión autóctona.

En el encuentro se abundó en la necesidad de ser más activos en el seguimiento de los síntomas de alarma en la población, debido a que a partir de ahora se registra un incremento de los viajeros nacionales que proceden de lugares donde existe transmisión de la enfermedad.

Asociado a ello, el secretario del Partido en el territorio insistió en la urgencia de cumplir las medidas en los centros laborales y educacionales, y dijo que debe primar la comunicación e información a las familias.

En la reunión se evaluó, además, el desarrollo de la campaña de frío en el sector de la Agricultura, que hoy marcha con atrasos, pues se encuentra al 62 por ciento del plan previsto. Ante este panorama llamó a buscar alternativas para revertir la situación, a pesar de limitaciones reales como la carencia de combustible.

Con relación a la implementación de la Tarea Ordenamiento se evaluaron las dificultades que aún persisten en relación a los precios elevados, aspectos que son los que más preocupan a la población y, por tanto, los más polémicos. En ese sentido se enfatizó en que hay que exigir la calidad de los productos.

El éxito de todas las tareas evaluadas por los principales dirigentes de la provincia está en el trabajo organizado e intersectorial entre los diferentes organismos, y en comunicación con la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí