Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian a profesionales de la prensa radial en el Concurso Provincial Ubiquel...

Premian a profesionales de la prensa radial en el Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales 2020

Las Tunas. – El sistema provincial de la radio en Las Tunas estuvo bien representado en la entrega de galardones, correspondiente al Concurso de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales 2020, gracias a los lauros obtenidos por Darletis Leyva González y Yenima Díaz Velázquez de Radio Victoria en prensa radial, y Yaidel Rodríguez Castro de Radio Cabaniguán en hipermedia.

Darletis Leyva González conquistó el primer lugar por la acertada muestra de obras que incluyeron su cobertura a la pandemia de la Covid-19, y otras historias de vida capaces de tocar la fibra más sensible de los oyentes.

Yenima Díaz Velázquez, según consta en el acta del jurado, obtuvo el segundo escaño por el dominio pleno del sector agropecuario, la integralidad de la muestra y el buen uso de las técnicas periodísticas.

«Me siento feliz y comprometida con la radio tunera, con los oyentes y también con esos obreros del sector agropecuario que me dieron la oportunidad de mostrar en mis trabajos su talento y entrega al garantizar la producción de alimentos, vital para el pueblo. Es un homenaje a Ubiquel, ese gran periodista que falleció tan joven, pero dejó su huella y es ejemplo para todos en el gremio», declaró a Tiempo21 Díaz Velázquez.

Mientras, Yaidel Rodríguez Castro alcanzó el segundo lugar en periodismo hipermedia por trabajos de elevada calidad, con el empleo adecuado de las herramientas que se corresponden a los requerimientos de la prensa moderna en Internet.

El pasado año debido a los retos impuestos al mundo y a la prensa en general por el nuevo coronavirus prevaleció el empeño y las buenas prácticas de los profesionales que transformaron rutinas productivas y se adaptaron a la nueva realidad.

En este contexto, la Unión de Periodistas (Upec) en Las Tunas decidió entregar primer y segundo lugares en las categorías radial, televisiva, gráfica, escrita e hipermedia.

Asimismo, se reconocieron el conjunto de obras en la etapa de Misleydis González Ávila y Yuset Puig Pupo del Periódico 26, y Juan Morales Agüero, de Juventud Rebelde, en prensa escrita; mientras en periodismo hipermedia sobresalieron además, István Ojeda Bello e Iris Hernández Rodríguez.

También destacaron en televisión a Natasha Díaz Bardón, Gianny López Brito y Karina Zayas Rodríguez; y en periodismo gráfico al fotorreportero Reynaldo Emilio López Peña y al caricaturista Antonio Medina Segura, Antoms.

El Concurso Provincial Ubiquel Arévalo Morales rindió homenaje esta vez a los 12 años de Radio Cabaniguán y los 21 de TunasVisión.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí