Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosReconocen a cooperativas y organizaciones de base de la ANAP en Jobabo

Reconocen a cooperativas y organizaciones de base de la ANAP en Jobabo

Jobabo.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Osvaldo Figueredo y su organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) volvieron a destacarse como las más integrales durante 2020, condición que viene a ser un estímulo moral para los casi 200 asociados de esta forma productiva jobabense. A pesar de ser una de las más pequeñas supera considerablemente en resultados a la mayoría de las más de 20 unidades agropecuarias de este municipio.

También se reconoció a la organización de base Victoriano Martínez por ser vanguardia provincial, cuyo funcionamiento orgánico ha mostrado protagonismo en su radio de acción y complementa un excelente trabajo en conjunto con la junta directiva de la cooperativa de igual nombre.

En la parte pecuaria resaltaron la CCS Melanio Ortiz II por mantenerse durante todo el año 2020 cumpliendo la producción lechera, la CCS Antonio Fernández por su protagonismo en el programa de ganado menor, y CCS Adriano Nieves ser la que más carne vacuna aporta a la industria.

Por otra parte, se destacó a la CCS Rafael Trejo, la de mayor entrega en producciones agrícolas en el municipio y una de las de mejor funcionamiento integral, la CPA Nicaragua Libre, la unidad con mayor concurrencia estable al mercado agropecuario estatal, y la líder en el programa de siembra fue la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El 55.

Los reconocimientos a las cooperativas y organizaciones de base de la ANAP más destacadas en Jobabo viene a ser una oportunidad de comparar el quehacer de las casi 30 unidades agropecuarias locales, incluyendo a las estatales, cuyo reto continúa siendo el de suplir una demanda de abastecimiento alimentario y crecer económicamente. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí