Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExperimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Las Tunas. – El trabajo por cuenta propia en la provincia de Las Tunas experimenta un ligero crecimiento tras la paralización de varias actividades producto a la actual pandemia del Coronavirus.

En comparación con el mes de febrero, al cierre de septiembre último se registraban mil cuentapropistas menos, hoy esa cifra comienza a revertirse y ya representan el 11,5 por ciento del total de trabajadores de la provincia. Aquí 25 mil 50 personas se dedican al trabajo por cuenta.

El municipio cabecera reporta el mayor de estos porcientos con el 15, seguido de Amancio con el 13,8. Puerto Padre y Jesús Menéndez también superan la media provincial mientras que Jobabo tiene el índice más bajo al reportar un 7,8.

Entre las cinco actividades que agrupan el mayor número de licencias sobresalen las de trasporte, los contratados, elaboradores – vendedores de alimentos, agentes de telecomunicaciones y mensajeros.

El trabajo por cuenta propia debe seguir incrementándose una vez llegado el ordenamiento monetario, pues como ocupación laboral será una de las mayores opciones para quienes busquen empleo.

En este período de la pandemia varios han sido los beneficios dados a estas personas, fundamentalmente en el orden tributario, tras ver reducidos sus ingresos.

Quienes continuaron laborando durante la etapa más crítica solo pagaron el 50 por ciento de las mensualidades, mientras que la oficina de la administración tributaria mantiene hasta el cierre de la campaña de la declaración jurada sobre ingresos personales, el cinco por ciento de bonificación sobre el monto a pagar.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí