Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaA buen ritmo producción de huevos en Las Tunas

A buen ritmo producción de huevos en Las Tunas

Las Tunas. – Aunque la provincia de Las Tunas todavía no satisface la producción de huevos que demanda la población, son evidentes los resultados de inversiones anteriores y el esfuerzo colectivo de los trabajadores de la Empresa Avícola local, según informó su director, Pedro Calero Díaz.

Expresó el directivo que, hasta la fecha, la entidad cumple el plan del año al 102.5 por ciento, con alrededor de un millón 300 mil huevos por encima de lo pronosticado, y añadió que antes el territorio recibía de otras partes del país más de 11.7 millones; pero, en este año solo se han traído 4.4 millones de unidades.

Calero Díaz agregó que, de manera paulatina, la empresa ha registrado crecimientos productivos.  Por ejemplo, en el año 2019 se acopiaron 54 millones 900 mil posturas; este 2020 se prevé llegar a 63 millones y para el próximo calendario se planifican 64 millones 800 mil huevos.

Eso ha sido posible porque entraron en funcionamiento tres nuevas naves en la granja avícola José Mastrapa, una de las cuatro unidades que concentran gallinas ponedoras; incluso, se prevé concluir en el mes de diciembre otras cuatro naves, lo que permitirá el incremento en la producción del valioso alimento.

Puntualizó el director que la empresa no se detiene en sus proyecciones para garantizar el autoabastecimiento local de huevos, sin necesidad de buscar en otros territorios vecinos, y que también fomentan la comercialización de pollitos a través de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En ese sentido destacó que se producen pollitos semirrústicos y camperos, los que se comercializan en los diferentes Consejos Populares.  Hasta mediados del mes de noviembre se habían entregado por esa vía unos 35 mil animales, además de 172 mil vendidos a empresas, organismos y productores no especializados.

Acotó Calero Díaz que han ocurrido afectaciones con la materia prima necesaria para asegurar el pienso que consumen las aves, por la crisis sanitaria asociada a la enfermedad Covid-19 y el bloqueo estadounidense contra Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí