sábado, enero 22, 2022
InicioLas TunasProducciones de Labiofam Las Tunas con gran demanda en la población

Producciones de Labiofam Las Tunas con gran demanda en la población

Las Tunas.- Las producciones de la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de Medicamentos (Labiofam), en la provincia de Las Tunas, son de las más demandadas por entidades del Ministerio de la Agricultura y la población en sentido general, por su eficacia en el tratamiento de diferentes afecciones.

Según Lisbet Almaguer Batista, directora de producción y comercialización de esa entidad, el colectivo de trabajadores de la planta de biopreparados supera muchas de las limitaciones que impone la pandemia y el bloqueo de Estados Unidos, y cada día confecciona surtidos de interés a nivel nacional.

[penci_blockquote style=”style-3″ align=”none” author=””]En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Esta planta, ubicada en el municipio de Las Tunas, es líder en la producción de biocan, uno de los medicamentos más solicitados por las empresas de la Agricultura, obtenido a partir de vinagre de frutas, y excelente en el tratamiento de procesos respiratorios de cerdos y aves, que mejora además, la alimentación de las aves al contribuir al control de su PH.

Otro de los productos líderes de esa planta es el hidrolizado de proteínas, un reconstituyente rico en aminoácidos esenciales, utilizado como suplemento en la dieta de gallinas ponedoras y otros animales, que también se vende a la población.

El sirope, con una producción mensual que supera los 15 mil litros, es de lo más demandado por los tuneros, al igual que un rodenticida del que confeccionan unas 10 toneladas cada mes para las provincias orientales. Asimismo, tiene buena aceptación el alcohol boricado, un compuesto que se utiliza en veterinaria para curaciones y prevención de afecciones del oído, además de ser un preventivo de infecciones en la piel de los humanos.

La planta de biopreparados elabora el flormaj y el mieleo en extremo útiles en el tratamiento de procesos virales, fundamentalmente asociados a la gripe, con demanda nacional, y distribuidos a través de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) para las farmacias de nuevo tipo.

Entre las fabricaciones destacan la gran variedad de productos cosméticos de aseo personal y para la limpieza del hogar, entre ellos, el detergente clorado, desincrustante para baños y talcos desodorantes para los pies; además de otras elaboraciones alternativas usadas en el enfrentamiento a la Covid-19 como la solución hidroalcohólica, la loción y el gel para las manos.

.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english