Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCulminan estudios nuevos profesionales de la Comunicación Social en Las Tunas

Culminan estudios nuevos profesionales de la Comunicación Social en Las Tunas

Las Tunas.- Como parte de la culminación de estudios, por primera vez la carrera de Comunicación Social, de la Universidad de Las Tunas, suma nuevos profesionales a los ochos municipios de la provincia y al territorio de Ciego de Ávila.

El Máster en Ciencias de la Comunicación Alonso Leyva, coordinador de la especialidad en la provincia, destacó que en el actual período lectivo se presentaron investigaciones relacionadas a los estudios de recepción y de audiencias en varias emisoras del territorio, así como la implementación de Planes de Comunicación de Marketing, solicitadas a partir de las necesidades de instituciones y las organizaciones.

En la nueva promoción, que egresó 15 comunicadores sociales, del curso regular diurno y por encuentro, nueve de ellos se insertarán a los centros laborales donde realizaron sus prácticas desde el pasado mes de noviembre como parte de la pre-ubicación laboral promovida por la casa de altos estudios.

La carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, tiene entre sus perspectivas incrementar cada año en la provincia la demanda de egresados para asumir la especialidad en diferentes organismos y empresas.

Abierta para el curso regular diurno hace 12 años, su matrícula la componen alumnos de las provincias de Camagüey, Holguín y Las Tunas, y cuenta con más de una docena de docentes propios, junto a profesores adjuntos y otros profesionales que prestan servicios del centro de idiomas y de la carrera de Marxismo Leninismo.

La carrera exhibe entre sus principales resultados una Maestría en Ciencias de la Comunicación, que desarrolla su segunda edición para la superación de profesionales de Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y el territorio sede.

Actualmente suman más de 140 los egresados de la especialidad, quienes promueven proyectos de gran impacto en el territorio encaminados al desarrollo de la Comunicación social.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí