Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRecibirá Las Tunas el verano con amplio programa de actividades

Recibirá Las Tunas el verano con amplio programa de actividades

Las Tunas.- Un amplio programa de actividades se ha preparado en la provincia de Las Tunas para la temporada de verano que se inicia el próximo sábado 11 de julio, teniendo en cuenta las medidas para cada fase de la recuperación pos Covid-19.

Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, destacó que muy elevadas son las expectativas de los tuneros respecto al programa recreativo del verano 2020. Algunos hasta ansían festejos y discotecas, mas, el disfrute tendrá, dijo, la marca de la responsabilidad y el cuidado de la salud individual y colectiva.

«Aunque ya estamos en la segunda fase de etapa de recuperación pos Covid- 19, la prevención debe permanecer. Cada persona debe lavarse las manos con agua y jabón, usar el hipoclorito y el nasobuco siempre que sea necesario, mantener el distanciamiento social para contrarrestar la enfermedad », precisó Gordo Escobar.

Los trabajadores del comercio y la gastronomía en Las Tunas, en este cierre que les impuso la Covid-19, dedicaron sus esfuerzos al remozamiento, y mantenimiento de las instalaciones, así como a la capacitación para cumplir con las medidas para preservar la salud de los clientes.

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial, puntualizó que en todos los establecimientos comerciales y gastronómicos se implementan las medidas higiénico-sanitarias, en correspondencia con cada una de las fases de la etapa de recuperación pos pandemia, entre las que sobresale la reducción de las capacidades.

«En las playas y piscinas pertenecientes a las instalaciones de la Empresa de Alojamiento se cumplen similares medidas, acompañadas del uso de los pasos podálicos y el set de higienización de las manos.

«Aunque en la mayoría de las 26 instalaciones habrá actividades en julio y agosto, el programa tiene como característica fundamental el disfrute de los trabajadores a partir del estímulo de sus colectivos laborales; aunque también se comercializarán capacidades en el buró de reservaciones», señaló Rodríguez Rojas.

Las reservaciones de Campismo Popular, únicamente para huéspedes nacionales, ya están vendidas teniendo en cuenta la reducción de capacidades para las tres primeras fases de la recuperación.

Giarlis Melenilla Quintana, delegado del Ministerio de Turismo en Las Tunas, afirmó que la meta es ofrecerles una atención de calidad que les permita deleitarse a plenitud con los ríos, playas, piscinas y senderos que embellecen a las distintas bases recreativas, las cuales, resalta, fueron intervenidas constructivamente en estos últimos tres meses y ostentan un renovado confort.

«Como garantía para tener unas buenas vacaciones con salud en cada una de las unidades de venta y productos turísticos del territorio están implementados los protocolos aprobados para la seguridad higiénico-sanitaria, acorde con lo establecido para esta primera fase pos Covid-19.

«Como novedad en el hotel Cadillac comenzarán a funcionar un bodegón, en el sótano de la unidad, y una nueva terraza. Mientras, en el caso de la piscina y la discoteca del hotel Las Tunas, en la actual fase solo abrirán para los clientes hospedados en la instalación», detalló Melenilla Quintana.

En el plan del verano 2020 en Las Tunas, se distinguen celebraciones muy especiales. Entre ellas, el Día de los Niños (19 de julio), el aniversario del asalto al cuartel Moncada (26 de julio), el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) y el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro (13 de agosto).

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí