Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza proyecto para la siembra de frutales

Avanza proyecto para la siembra de frutales

Las Tunas.-  Por estos días se reinició en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Omar Pérez Pérez, del municipio de Las Tunas, el montaje del sistema de riego para 67 hectáreas que se dedicarán a la siembra de frutales, con intercalamiento de cultivos varios.

A pesar de los considerables beneficios que tendrá para el desarrollo económico-social del territorio y para las familias de los siete productores que intervienen en él, el proyecto estaba detenido por la falta de recursos económicos.

Según autoridades del sector agropecuario, actualmente se trabaja en la instalación del sistema, del que ya está montado un tramo de 1.9 kilómetros de conductora principal, y se prevé que luego se comience con el ensamblaje de los sistemas de campo.

También se labora en el montaje del sistema de bombeo y en el regulador, lo que garantizará el abasto de agua para el regadío del total de las fincas.

En esa extensión se sembrarán cultivos permanentes como mango, mamey y aguacate, y temporales, entre los que se encuentran la guayaba y la fruta bomba; y en todos los casos se intercalarán cultivos varios, fundamentalmente viandas, hortalizas y granos.

Las producciones que se obtengan en las tierras vinculadas al proyecto se destinarán en su mayoría a las industrias, incluyendo la minindustria que existe en la CCS Omar Pérez Pérez.

Otros destinos para las frutas que se cosechen como parte del proyecto de las 67 hectáreas serán la Empresa provincial de Acopio y la Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas.

En los ocho municipios tuneros hay actualmente unas tres mil 445 hectáreas de frutales y se pretende incrementar esa cifra, como parte de la actual campaña de siembra de primavera.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí