Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPresentan estrategia docente para reinicio de las clases en Las Tunas

Presentan estrategia docente para reinicio de las clases en Las Tunas

Las Tunas.- Las estrategias que se implementarán en el sector educacional de Las Tunas, en la etapa de recuperación post Covid-19, fueron presentadas en el Consejo de Defensa Provincial, CDP, correspondiente a este sábado.

El director de Educación en la provincia, Nilser Piñeda Cruz, explicó que para ello cuentan con dos etapas; la primera consta de tres fases, en las cuales se prevé restablecer gradualmente las actividades educativas y organizar las instituciones docentes, a fin de mantener las medidas de aislamiento social.

Piñeda Cruz dijo que la segunda fase contempla el reinicio y la culminación del curso escolar 2019- 2020 y la tercera el inicio y desarrollo del nuevo período docente, en noviembre, en las nuevas condiciones del país.

El director provincial de Educación señaló que se realizan acciones dirigidas a la recuperación de aulas en los centros escolares Jesús Arguelles, República de Chile, Eduardo Pérez Sánchez, entre otros.

Manuel Pérez Gallego, presidente del CDP, orientó preparar condiciones en las escuelas, de conjunto con Salud P’ublica, para evitar el hacinamiento en las aulas, garantizar el agua para el lavado de las manos y la desinfección de los locales.

Pérez Gallego pidió confianza a los padres y las familias tuneras y les aseguró que los cambios que se realizarán en el sistema educacional no afectarán la calidad del proceso docente-educativo.

En la reunión se actualizó sobre la situación de la Covid-19 en Las Tunas, donde no hay pacientes, contactos, ni sospechosos ingresados; mientras los médicos y enfermeras siguen la vigilancia en algunas casas y solo algunos pacientes se mantienen en el Cerro de Caisimú hasta tanto reciban el alta.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí