Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaOtorgan a Las Tunas condición de Vanguardia en Programa de donaciones voluntarias...

Otorgan a Las Tunas condición de Vanguardia en Programa de donaciones voluntarias de sangre

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas recibió la condición de Vanguardia nacional en el Programa de donaciones voluntarias de sangre, en el país, en reconocimiento a los resultados integrales en este gesto humanitario y altruista que contribuye a salvar vidas.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio, dijo que ser la sede del acto nacional por el Día Mundial del Donante, el 14 de junio, constituye un compromiso para seguir cumpliendo la tarea.

La coordinadora señaló que igualmente en la evaluación del territorio se le confirió la condición de vanguardia provincial a los municipios de Amancio y la de destacado a Majibacoa, Las Tunas y Puerto Padre.

En todos los casos se reconoce la sistematicidad en los aportes y el cumplimiento del plan mensual, que en el caso de la provincia asciende a mil 500 y en el año 18 mil.

«La sangre prevista para una semana o 15 días se cumple de manera sistemática y en eso la provincia ha ido avanzando, gracias a una mejor organización del programa, la planificación de los bancos o mejor identificación por zonas del potencial de donantes y por supuesto el vínculo con los consultorios del médico de la familia.

«El año pasado recibimos por primera vez la condición de destacados y al fin en este llegó la de Vanguardia, eso nos llena de orgullo.

«Llegue el reconocimiento a los compañeros que atienden el programa en la provincia, al Banco de Sangre, al médico y enfermera de los consultorios, a los dirigentes de base, al pueblo tunero y a cada uno de los donantes voluntarios, incluidos los de plasma y los que fueron positivos a la Covid-19 que también extendieron su brazo».

La jornada de homenaje al Donante voluntario de sangre se realizará del 6 al 14 de junio, fecha en la cual se acordó desarrollar el acto nacional, en las condiciones actuales cumpliendo con las medidas de prevención de la Covid-19.

Igualmente se reconocerá a los donantes en CDR, Zonas, áreas de salud y municipios, donde ellos son los protagonistas de los resultados de la provincia en tan humanista y solidaria tarea que contribuye a salvar vidas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí