Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnte la COVID-19, adoptan en Las Tunas medidas para la distribución de...

Ante la COVID-19, adoptan en Las Tunas medidas para la distribución de alimentos y otros insumos

Las Tunas.- Ante la situación generada por la COVID-19 y en correspondencia con las medidas adoptadas por el país, en la provincia de Las Tunas se dispone la venta de algunos productos liberados ahora en la red de bodegas y mediante la libreta de abastecimiento.

Nelsón Tejeda Téllez, coordinador del programa de distribución en la provincia, precisó que en el territorio más de medio millón de consumidores, censados en más de 188 mil núcleos familiares, reciben en condiciones normales, una variedad de insumos por medio de este sistema.

En el actual escenario, dijo, se determinó primero establecer la venta regulada y controlada de varios productos básicos que se comercializan, normalmente, de manera liberada, el expendio controlado acontecerá en la red de bodegas, se anotará en la libreta y responde a una per cápita por consumidor y núcleo.

El funcionario añadió que en las carnicerías se venderá, además, una libra de pollo por persona, a precio no subsidiado y por un costo de 20 pesos, como se comercializaba hasta ahora en los mercados ideales.

Por otra parte, declaró que para organizar y oficiar mejor el comercio regulado de este cárnico y otros insumos en la red de Tiendas Recaudadoras de Divisas, de Cimex, Caracol y comercio, una tablilla debe informar a la ciudadanía el máximo de productos a adquirir lo que confiere mayor trasparencia a la gestión de cada entidad.

Precisó que por los municipios de Puerto Padre y Manatí inició la venta normada de jabón de lavar y de baño, lejía de cloro, crema dental y detergente líquido, los cuales llegarán, paulatinamente, a todos los territorios para lo cual aseguran condiciones materiales imprescindibles como la transportación y la preparación de los trabajadores de las bodegas, aunque todavía no se dispone de la totalidad de los abastecimientos en la provincia.

Sobre el arroz, declaró que el país no está en condiciones de ofertar este cereal de manera liberada, por lo cual sólo se garantizan las siete libras de la canasta básica familiar.

Tejeda Téllez dijo también que por esta ciudad capital, iniciará en la provincia el expendio por núcleo, de un kilogramo de galleta de sal, paniqueques, un kilo de picadillo o mortadella roja, igual cantidad de masa de croqueta, croqueta de pescado, dos bolsas de yogurt de soya y una de queso crema, así como 10 bolsas de refresco Coral, además de un litro y medio de sirope.

Tal iniciativa responde a la marcada intención de las autoridades locales de hacer llegar productos de alta demanda a la totalidad de la población, evitar las colas para su adquisición y continuar con las acciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí