Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDestacado quehacer investigativo de meteorólogos en Las Tunas

Destacado quehacer investigativo de meteorólogos en Las Tunas

Las Tunas.- El desarrollo de seis proyectos de alto impacto socioeconómico, marca el buen avance del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas hacia el propósito de obtener la categoría de Centro de Investigación.

En tal empeño destaca la participación de sus especialistas en estudios científicos sobre las emisiones provenientes de fuentes fijas como grandes industrias y su incidencia en la contaminación atmosférica de zonas muy pobladas de la provincia, principalmente en la ciudad capital.

También emprenden otro proyecto relacionado con la ejecución y uso de las observaciones  del estado de la superficie marina en la predicción del oleaje e inundaciones costeras que contribuye a fortalecer las capacidades de gestión de riesgo de desastres y al incremento de la resiliencia, para reducir el impacto de los eventos extremos.

El quehacer investigativo del Centro Provincial de Meteorología de Las Tunas inscribe además otros estudios acerca del empleo de la información agrometeorológica como alternativa para disminuir los efectos de la variabilidad climática en la agricultura de pequeña escala .

El pronóstico especializado para los parques eólicos Herradura 1 y Herradura 2, que evalúa el comportamiento variables en la zona del municipio de Jesús Menéndez donde se instalan, es otra de la investigaciones de más impacto, realizada en los últimos tiempos por los meteorólogos de Las Tunas.

La indagación se hizo con una base de datos de más de 50 años y ha sido determinante para asegurar la buena marcha de la mayor inversión del programa de energía renovable que hoy se construye en Cuba.

Mediante el estudio el centro meteorológico le presta un servicio diario a los ejecutores de los parques en cuanto a diferentes variables como lluvia, temperatura, el viento y alerta ante huracanes, tormentas locales severas y otros eventos peligrosos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí