Presidente Díaz-Canel pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades
El Presidente cubano en el hospital general docente Ernesto Guevara, de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTOS /MiguelDN).
  • Portada
  • Salud
  • Presidente Díaz-Canel pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades
Salud

Presidente Díaz-Canel pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades

Las Tunas.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ponderó en esta ciudad los resultados del hospital general docente Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas, aun en medio de las difíciles condiciones que enfrenta el país.

Durante su estancia en ese centro asistencial como parte de la segunda visita gubernamental que realiza al territorio, el Presidente cubano dijo que los profesionales del Guevara muestran buenos indicadores en la atención a la población, la realización de intervenciones quirúrgica y los diferentes servicios, entre el que se destaca el de ortopedia, lo cual es resultado del tesón y el amor con que se entregan al trabajo los profesionales de la salud.

Presidente Díaz-Canel pondera resultados del hospital Ernesto Guevara en medio de las dificultades
Rodeado por el pueblo que acudió a saludarlo, el Presidente cubano recibe una explicación sobre la Plaza cultural del Tanque de Buena Vista, en la ciudad de Las Tunas.

Díaz-Canel se interesó por el desarrollo de las diferentes especialidades, la docencia, las condiciones materales de la institución y dialogó con pacientes de una de las salas de puerperio, la atención que reciben, y el estado de salud de los recién nacidos y la sala de neonatología, servicio con indicadores de excelencia en el cuidado a neonatos con complicaciones graves para la vida.

Al término de la visita al principal centro asistencial de la provincia de Las Tunas, el Presidente cubano y su comitiva visitaron la plaza cultural del Tanque de Buena Vista, donde recorrió parte de la instalación y fue saludado con cariño por los ciudadanos que se encontraban en el lugar escuchando música y disfrutando de una noche fresca y visitó el restaurante La Parrillada.


Como conclusión del primer día de su visita a la provincia, Díaz-Canel dio declaraciones a la prensa nacional y extranjera que lo acompaña en su recorrido, y ofreció una panorámica de la situaciòn actual que vive el país, las medidas que se adoptan ante la obstinada política hostil del gobierno de los Estados Unidos que protagoniza un despiadado ataque contra el pueblo cubano, y todo lo que hay que hacer en medio de la hostilidad para manterner los logros económicos y sociales de la Revolución.

«Frente a la hostilidad del.actual gobierno de los Estados Unidos estamos dispuestos resistir con la misma determinación con que estamos dispuestos al diálogo respetuoso y entre iguales, afirmò el Presidente cubano. (Con colaboración de Naily Barrientos Matos)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas se suma a la Lucha Mundial contra el Cáncer

Misleydis González Ávila

Heberferon, terapia promisoria en Las Tunas para tratar cáncer de piel

Darletis Leyva González

Ortopedia Técnica en Las Tunas apuesta por rehabilitación exitosa del paciente

Tania Ramirez

Enviar Comentario


cuatro + 3 =