Radio Victoria en Vivo

InicioFotorreportajesRenacimiento, cuando la madera cobra vida

Renacimiento, cuando la madera cobra vida

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas dispone de una amplia gama de expresiones tradicionales que forman parte del patrimonio cultural secular, pero mantienen vigencia actual.

La muestra colectiva de artesanías Renacimiento que se expone en la Galería Sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en este territorio es una expresión artística esencial del entramado que comprende la cultura popular.

La exposición rubricada por miembros de la ACAA, a propósito de la reapertura de la sede de su organización en el territorio, sirve además para celebrar sus dos décadas de prolífica existencia.

Diversidad, oficio e identidad son atributos que califican a estas piezas y, en general, a las creaciones de los artesanos tuneros, por lo que su impronta ya rebasa el ámbito provincial para inscribirse en dimensiones nacionales y universales.

Renacimiento deviene esta ocasión, no solo por la loable restauración del local, sino también por la admirable factura técnica-artística visible en la veintena de obras exhibidas, tallas directas en madera, marquetería, cerámica y orfebrería, que dan fe de la madurez alcanzada por nuestros artesanos, y a su vez, se convierten en referentes cualitativos para futuras producciones, cuya valía debe ser equiparable o superior a la presente, cual compromiso rector en la labor de cada miembro de la organización.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí