Médicos de Las Tunas y Bolivia repudian violencia contra sus colegas en el país sudamericano
Médicos de Las Tunas y de Bolivia reunidos con la dirección del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de Salud Pública en la provincia. (FOTO /Mayra Castro).
  • Portada
  • Las Tunas
  • Médicos de Las Tunas y Bolivia repudian violencia contra sus colegas en el país sudamericano
Las Tunas

Médicos de Las Tunas y Bolivia repudian violencia contra sus colegas en el país sudamericano

Las Tunas.- Trabajadores del sector de la salud en la oriental provincia de Las Tunas condenaron el hostigamiento a los médicos cubanos por el gobierno de facto en Bolivia.

Las doctoras Madelaine Pérez y Francisca Pérez reiteraron que la única función que realizaron los médicos cubanos en Bolivia fue atender a millones de personas, salvando innumerables vidas.

«Nuestros especialistas siempre han estado alejados de los asuntos políticos, nuestro objetivo, en cualquier país del mundo, es brindar una atención médica de calidad al margen de cualquier muestra de discriminación», comentó la médica general integral, Madelaine Pérez.

«El interés del gobierno golpista es desacreditar a la misión médica cubana con acusaciones infundas y así cumplir con los intereses de la oligarquía fascista y el gobierno de los Estados Unidos. Estamos viviendo lo mismo que sucedió en Brasil», subrayó la obstetra, Francisca Pérez.

De igual modo, el doctor Eriberto Rojas y en nombre de todo el personal de la salud en Las Tunas expresó su solidaridad con Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres, quienes fueron detenidos en un momento determinado, aunque después de liberados ya regresaron a Cuba.

Simón Max y Edhuim Tintaya, doctores bolivianos que estudian sus especialidades en Las Tunas, apuntan que es imposible callar ante la cobardía y la canallada de la falange fascista, que ha ocupado impune y violentamente las instituciones gubernamentales de Bolivia.

«En nuestro país vivíamos en paz. Bolivia era otra desde que Evo Morales llegó al poder. El respeto a la diversidad y la dignidad de los pueblos indígenas era una realidad. La economía mejoró para todos. Hoy lamento lo que viven nuestros hermanos, con ellos mi corazón», destacó el joven dermatólogo Simón Max.

«No podemos dejar que regrese el racismos a Bolivia. Me entristece mucho ver las imagines de violencia. Como mi gente es atropellada por la policía y los militares», comenta el joven neurocirujano boliviano, Edhuim Tintaya, con un claro nudo en la garganta.

En Las Tunas, como en otras partes del país, continúan suscitándose manifestaciones populares en rechazo al rompimiento del orden constitucional en Bolivia y la violencia contra funcionarios del Gobierno y sus familias, los militantes del Movimiento al Socialismo y al pueblo que se opone a la instauración de un ilegítimo orden fascista, colonial y racista.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

El instante largo de la despedida; consternación en San Manuel

Miguel Díaz Nápoles

Exhortan en Las Tunas a contribuyentes de sector agropecuario a presentar la Decaración Jurada

Tristeza en el gremio periodístico: fallece Leonardo Mastrapa

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


cuatro + 6 =