Gobierno electrónico llegará a todos los municipios de Las Tunas
Panorama tunero, el sitio del Gobierno en Las Tunas avanza hacia una mayor interactividad con los ciudadanos.
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Gobierno electrónico llegará a todos los municipios de Las Tunas

Las Tunas.- Un grupo de profesionales trabaja para extender a la totalidad de los municipios de la provincia de Las Tunas el Gobierno Electrónico, con vistas al aniversario 61 de la Revolución cubana, lo cual contribuirá a incrementar el intercambio entre la ciudadanía y las autoridades en los territorios.

Orietta Domínguez González, comunicadora institucional del Gobierno en la provincia, informó que los municipios de Manatí y Jesús Menéndez  lideran la iniciativa y ya tienen diseñada la plataforma y sus contenidos, mientras  Majibacoa y esta capital provincial, le continúan en los avances para situar la realidad de esos asentamientos en la red.

Por su parte, Jobabo, Colombia y Amancio tramitan con Citmatel detalles del nombre del sitio, diseño y otros pormenores adoptados en función de la identidad y tradiciones de cada lugar, apuntó la experta.

Domínguez González significó que la concreción de estos proyectos respaldará el funcionamiento de Panorama Tunero y Portus Patris, portales del ciudadano del Gobierno en la provincia y en el municipio de Puerto Padre donde la existencia de esta plataforma permite informar de la gestión gubernamental, el acontecer local y de diversos trámites.

Sobre este particular abundó también Heinrich B Hamel Pérez, webmaster de Panorama tunero rectorado por la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, quien dijo que además de encontrar informaciones culturales, deportivas y otras de actualidad, los usuarios pueden emitir dudas, quejas o sugerencias relacionadas con entidades estatales del territorio, las cuales reciben igual tratamiento que las llegadas a las Oficinas de Atención a la Población en el Gobierno.

Orietta Domínguez González subrayó que para lograr una mayor retroalimentación entre los ciudadanos y las administraciones tienen habilitados en línea servicios de entidades como el Banco de Crédito y el Popular de Ahorro, Correos de cuba, la Oficina de Atención Tributaria, Fiscalía, la Empresa Provincial de Transporte, entre otras.

Al referirse a la estrategia para lograr mayor número de visitas e interactividad, la comunicadora del Gobierno en Las Tunas destacó la escritura de historias de vida como Marbelio y Diana, un amor verdadero, el uso de las redes sociales y de palabras claves y otras técnicas que posicionan la información en motores de búsqueda como Google.

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3 comentarios

Ing. José Angel Pupo Acosta 20 noviembre, 2019 at 14:01

Considero muy importante el avance en los aspectos de gobierno electrónico que ha tenido la provincia, pero aún son muy pocos ya que se pudiera hacer más. Nuestro pueblo necesita información y respuestas en el menor tiempo posible, así como la garantía de poder resolver sus problemas o trámites. Nuestro presidente Diaz Canel ha sido bien claro en lo que a gobierno electrónico refiere y en qué es lo que tiene que hacer cada estructura de gobierno hasta nivel de municipio. Si queremos tener un gobierno electrónico hay que trabajar fuerte para lograrlo.
NOTA: Les falto informar que los aspectos de diseño y soporte de la infraestructura que sustentan este proyecto corre a cargo de Desoft.

Respuesta
Rogenry 19 noviembre, 2019 at 17:36

Es una pena que la empresa que está a cargo del proyecto de los portales de gobierno en todo el país no haya sido mencionada en el artículo.

Respuesta
Jge 17 noviembre, 2019 at 13:21

Muy interesante y pienso que beneficioso para la población, tanto por las informaciones como para tramitar cualquier duda. Sería importante que hubieses incluido la dirección del sitio. Saludos

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