Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaGobierno electrónico llegará a todos los municipios de Las Tunas

Gobierno electrónico llegará a todos los municipios de Las Tunas

Las Tunas.- Un grupo de profesionales trabaja para extender a la totalidad de los municipios de la provincia de Las Tunas el Gobierno Electrónico, con vistas al aniversario 61 de la Revolución cubana, lo cual contribuirá a incrementar el intercambio entre la ciudadanía y las autoridades en los territorios.

Orietta Domínguez González, comunicadora institucional del Gobierno en la provincia, informó que los municipios de Manatí y Jesús Menéndez  lideran la iniciativa y ya tienen diseñada la plataforma y sus contenidos, mientras  Majibacoa y esta capital provincial, le continúan en los avances para situar la realidad de esos asentamientos en la red.

Por su parte, Jobabo, Colombia y Amancio tramitan con Citmatel detalles del nombre del sitio, diseño y otros pormenores adoptados en función de la identidad y tradiciones de cada lugar, apuntó la experta.

Domínguez González significó que la concreción de estos proyectos respaldará el funcionamiento de Panorama Tunero y Portus Patris, portales del ciudadano del Gobierno en la provincia y en el municipio de Puerto Padre donde la existencia de esta plataforma permite informar de la gestión gubernamental, el acontecer local y de diversos trámites.

Sobre este particular abundó también Heinrich B Hamel Pérez, webmaster de Panorama tunero rectorado por la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, quien dijo que además de encontrar informaciones culturales, deportivas y otras de actualidad, los usuarios pueden emitir dudas, quejas o sugerencias relacionadas con entidades estatales del territorio, las cuales reciben igual tratamiento que las llegadas a las Oficinas de Atención a la Población en el Gobierno.

Orietta Domínguez González subrayó que para lograr una mayor retroalimentación entre los ciudadanos y las administraciones tienen habilitados en línea servicios de entidades como el Banco de Crédito y el Popular de Ahorro, Correos de cuba, la Oficina de Atención Tributaria, Fiscalía, la Empresa Provincial de Transporte, entre otras.

Al referirse a la estrategia para lograr mayor número de visitas e interactividad, la comunicadora del Gobierno en Las Tunas destacó la escritura de historias de vida como Marbelio y Diana, un amor verdadero, el uso de las redes sociales y de palabras claves y otras técnicas que posicionan la información en motores de búsqueda como Google.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí