Compartirán docentes de Las Tunas experiencias inclusivas en el II Taller Internacional de Secundaria Básica
Misleydis García Osorio, jefa de secundaria básica en Las Tunas habla de las iniciativas de la provincia dirigidas a perfeccionar la enseñanza secundaria. (FOTO/De la autora)
  • Portada
  • Educación
  • Docente de Las Tunas reconoce potencialidades en la enseñanza secundaria básica de la provincia
Educación

Docente de Las Tunas reconoce potencialidades en la enseñanza secundaria básica de la provincia

Las Tunas.- Docentes de la provincia de Las Tunas expondrán las buenas prácticas didácticas y habilidades durante el II Taller Internacional de Secundaria Básica que sesionará en La Habana a partir del vendiero 18 de noviembre, bajo el lema «Por una escuela inclusiva».

La representación del territorio estará integrada por Yesler Feria Mastrona (Puerto Padre), Yuniorki Castro Mastrona (Amancio), Roilan Brooks Suárez y Misleydi García Osorio, ambos del municipio cabecera.

En esta nueva edición presentarán las investigaciones: Acciones para contribuir a la atención de estudiantes autistas en la Secundaria Básica, Sitio Web para favorecer el desarrollo de la creatividad en estudiantes de noveno grado desde la asignatura Educación Laboral, Las cualidades del sonido: didáctica de la Física y La concepción del trabajo metodológico desde la estructura provincial hasta la escuela.

Misleydis García Osorio, jefa de este nivel educativo en el territorio, subrayó que «este espacio académico posibilitará el intercambio de las acciones inclusivas en el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones de la provincia con el objetivo de fortalecer el proceso docente educativo».

Escuche las declaraciones de Misleydis:

Ir a descargar

Destacó además que, previo a la cita internacional, en Las Tunas se realizó el evento a nivel de base en las 56 secundarias básicas con un total de 896 docentes, quienes presentaron saberes asociados a la formación vocacional, el trabajo metodológico, la superación de los maestros y la educación ambiental hacia un desarrollo sostenible, entre otros.

Bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la República de Cuba, la Empresa de Intercambio Científico Educacional y el Palacio de Convenciones de La Habana, el Taller tiene el objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje.

Según la convocatoria del evento la segunda edición incluye entre las temáticas específicas: La educación equitativa, inclusiva y de calidad para la consecución de la Agenda 2030, El papel de los educadores en la sociedad del conocimiento, Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación secundaria y Escuela–familia–comunidad: alianza en la construcción de una cultura de paz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializarán experiencias de Las Tunas en el Consejo Nacional de la FEEM

Yami Montoya

Dialogan máximas autoridades con educandos y docentes de Las Tunas

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, 49 años en ascenso

Yami Montoya

Enviar Comentario


nueve − = 4