Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInsiste Machado Ventura en lograr altos rendimientos en la agricultura

Insiste Machado Ventura en lograr altos rendimientos en la agricultura

Jobabo.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en lograr una agricultura con altos rendimientos, sostenible y sin pérdida de recursos, para satisfacer la demanda del pueblo y buscar todo lo que pueda aprovecharse en la exportación.

En su visita a dos de las áreas bajo riego de la granja Rancho Alegre, principal unidad del polo productivo Melanio Ortiz, en el municipio de Jobabo, el dirigente político ponderó la explotación de terrenos limpios, potenciar el policultivo y buscar altos rendimientos en los cultivos varios.

Allí precisamente pudo apreciar cómo se plantaba a ritmo acelerado un cuadrante de guayaba de rápido crecimiento para sostener el abastecimiento a la industria de conservas que se construye en este municipio, y palpó a mano enfangada la calidad de las posturas de un clon que en unos seis meses ya aporta un nivel alto de producciones.

Directivos de la Agricultura en la provincia de Las Tunas explicaron a Machado Ventura el manejo que han dado a la sostenibilidad en esta rica zona agrícola, comprometida en aportar anualmente unas 20 mil toneladas de viandas, hortalizas, granos y vegetales, y la prioridad que le han dado al intercalamiento de cultivos para aprovechar mejor las áreas con garantías de riego.

Lea también: Convoca Machado Ventura al despunte de la zafra en Las Tunas

El dirigente partidista se interesó además por aspectos claves del programa de rehabilitación agrícola, y enfatizó en la correcta explotación de los recursos hídricos, insumos, tracción animal, medios mecanizados, manejo de los cultivos y la limpieza, algo clave para potenciar el rendimiento.

Destacó las ventajas de esta zona para potenciar producciones que permitan sostener la demanda alimentaria local y llevar más productos a la exportación, una prioridad que tiene el país y que requiere de implementarse aquí de manera ágil e inteligente.

Hurgó en otros asuntos de alcance estratégico como la diversificación de los programas agrícolas, la ganancia de áreas cultivables y el empleo de marabú y otros recursos de las propias cosechas en la instalación de una planta bioeléctrica que está proyectada en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí