Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYa hay fecha de inicio para el Torneo Apertura de Fútbol

Ya hay fecha de inicio para el Torneo Apertura de Fútbol

Las Tunas.- El sábado nueve de noviembre se rodará el balón en diferentes canchas balompédicas de nuestro país para iniciar el Torneo Apertura que, entre sus planes iniciales tenía ofrecer una estructura de competencia más novedosa, donde se garantizaba la celebración de una mayor cantidad de partidos en comparación con temporadas anteriores pero, tras celebrarse el congresillo técnico del mismo hubo cambios sustanciales.

Como dato más significativo se anunció que para esta nueva oportunidad cada equipo celebrará sólo siete encuentros, exactamente la mitad de los anunciados en la primera instancia, lo que se antoja muy difícil pensando siempre en acceder al Torneo Clausura.

Otra novedad conocida en la reunión, efectuada en la ciudad de Santiago de Cuba, sede del último equipo campeón, es que no todos los conjuntos efectuarán la misma cantidad de encuentros en casa que fuera. Se apeló a la clasificación final del pasado Campeonato Nacional y los ocho primeros lugares (de 16) garantizan efectuar en casa cuatro de los siete  partidos mientras que el resto de los contendientes sólo realizarán tres.

También se informó que las sedes de los partidos en cada provincia serán aquellas donde radique cada Academia Provincial y en el caso de Las Tunas es en la capital provincial, de manera que la plaza futbolística por excelencia, el estadio Ovidio Tórres Albuernes del municipio de Manatí, no verá acción.

Del resto se mantuvieron las dos zonas clasificatorias y en el caso de Las Tunas se midirá con Granma, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila y Santi Spiritus; mientras que el apartado occidental reunirá a equipos de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Clasifican los cuatro primeros de cada llave más el mejor quinto lugar (para completar los diez equipos con boletos al Torneo Clausura se invitó a la selección nacional categoría sub 20 años) y según sorteo inicial Las Tunas debutará como visitante ante su similar de Granma en el estadio Conrado Benítez del municipio de Jiguaní.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí