Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBéisbol: Campeones de Las Tunas derrotan a los Leones de Industriales en...

Béisbol: Campeones de Las Tunas derrotan a los Leones de Industriales en su propia madriguera

. El formidable desempeño monticular de los refuerzos Wilson Paredes y José Ángel García se vio respaldado por una oportuna ofensiva de 10 indiscutibles que lideraron Yordanis Alarcón, Yordan Manduley y Rafael Viñales.

Las Tunas.- Los Leñadores concretaron ante Industriales su primera victoria en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, con marcador de tres carreras por una, este lunes 28 de octubre, en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Fue un excelente duelo de lanzadores entre el refuerzo holguinero Wilson Paredes, por Las Tunas, y el joven Brayan Chi, por los azules capitalinos.

Una por cero avanzó el choque favorable a los Leones hasta el sexto capítulo, entrada en la que los campeones nacionales empataron por sencillo al jardín central del cuarto bate  Yordanis Alarcón Tardío, con Yuniesky Larduet en segunda.

En la baja de la séptima, el abridor Paredes toleró apenas el cuarto jit en contra. Lo consiguió el designado y quinto bate Yohandri Urgellés abriendo el inning. Fue a segunda por sacrificio, pero allí quedó, porque Jorge Enrique Alomá tomó ponche, y tras boleto intencional a Andrés Hernández, el relevista José Ángel García se hizo cargo y dominó el elevado al derecho al noveno bate Dairon Blanco.

Béisbol: Campeones de Las Tunas derrotan a los Leones de Industriales en su propia madriguera
Imagen de la polémica jugada tomada por un aficionado. ¿Out o quieto? ¿Se equivocaron los cinco árbitros que en el estadio Latinoamericano deciden las reclamaciones después de ver varias veces la jugada desde todos los ángulos? ¿Usted qué piensa? (FOTO /Muro de Facebook de Carlos García Lima).

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche la narración del octavo capítulo, cuando se produjo la polémica jugada.

Ir a descargar[/penci_blockquote]

En la octava, Las Tunas tomó el mando en jugada sumamente discutida, y dilucidada tras varios minutos de análisis de las tomas televisivas.

Ya con outs ante el relevista Yaniesky Duardo, Yordanis Alarcón pegó jit al izquierdo, Carlos Benítez soltó un metrallazo de frente al tercera sobre el que nada puso hacer el antesalista Hernández, y Yordan Manduley  metió la pelota de rolling en el jardín izquierdo.

Alarcón vino hacia la goma y el tiro llegó primero, pero un deslizamiento en arco le permitió alcanzar la goma, apenas centésimas antes de ser tocado, según la apreciación del grupo de árbitros en la sala de análisis del propio Latinoamericano.

Con el juego dos por una, los Leñadores agregaron una más, remolcada por infield jit de Dánel Castro con las bases llenas.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche la descripción del noveno ining por la revista Doble Play, de Radio Victoria.

Ir a descargar[/penci_blockquote]José Ángel García cumplió como relevista, resolviendo a su favor los retos del tramo final. Se agenció el triunfo, su segundo en la temporada. Con el revés cargó el también relevista Yaniesky Duardo, el mismo que se apuntó juego salvado en el primer partido de esta subserie en el Coloso habanero.

Para los Leñadores fue su triunfo 29 de la campaña, con 18 derrotas, y se sitúan segundos en la tabla de posiciones, a dos juegos de los líderes, los Toros de la Llanura del Camagüey.

Con el duelo igualado a un triunfo por bando, este lunes 29 de octubre se definirá la subserie de apertura de la segunda fase de la temporada 59 de la pelota cubana entre Leñadores y Leones.

El mentor Pablo Civil anunció como abridor al corajudo refuerzo avileño Yánder Guevara, y Anglada pudiera optar por el espirituano del Cuba a los Panamericanos, Pedro Álvarez.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí