Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDocentes y estudiantes de la Universidad de Las Tunas festejan jornada por...

Docentes y estudiantes de la Universidad de Las Tunas festejan jornada por la Cultura cubana

Las Tunas.- Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, de la Universidad de Las Tunas, desarrollan una jornada para contribuir al rescate de valores y principios de la identidad cubana, en saludo al Día de la Cultura Nacional.

Representantes de los proyectos Hormiguero y Letras con alas, y las cátedras honorificas Manuel Ascunce y Che Guevara, y el movimiento de artistas aficionados, protagonizan las actividades en las cuales se rinde homenaje a las principales figuras de la localidad.

En esta iniciativa en defensa de las tradiciones se insertan representantes de los proyectos estudiantiles, y realza los elementos que identifican al país a través de las distintas manifestaciones artísticas, según precisó Yamila Tamayo Rodríguez, profesora de la Casa de altos estudios.

Mientras, la vicedecana de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, Isabel Alfonso Cruz, significó la oportunidad de promover las investigaciones y mostrar manualidades elaboradas por los futuros profesionales del magisterio, con quienes se enfoca el trabajo metodológico y la formación de los niños en los primeros niveles.

Como parte de los festejos se realizan conversatorios, descargas poéticas, encuentros con escritores y miembros del Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa, disertaciones sobre los procesos creativos y productivos, y desde las diferentes carreras se socializan los aportes a la extensión universitaria, la promoción cultural y la transformación social.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí