Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe recupera UBPC Maniabo luego de afectaciones con la comida animal

Se recupera UBPC Maniabo luego de afectaciones con la comida animal

Las Tunas.- Una de las instalaciones más atractivas en la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC)  Maniabo, en la provincia de Las Tunas, es la recría artificial de terneros.

Esta tecnología pasó por situaciones difíciles por la falta de recursos, entre los que se incluye el alimento animal, causando la muerte de un gran número de terneros.

Sin embargo, la administradora de la UBPC, Onelvis Barrero Hidalgo, expone que actualmente esta situación ha cambiado para bien.

«La situación de la recría en una oportunidad se vio crítica por la falta del pienso; pero hace tres meses que tenemos segura la entrada del mismo e incluso el mes de septiembre.

«Los resultados hoy son muy buenos, ya en la recría se habla de una mortalidad muy inferior y eso ha ayudado al desarrollo de la unidad de manera general».

Según Barrero Hidalgo la utilización del ordeño mecánico, puesto en práctica desde el mes de agosto por la vaquería número 17, también favorece los buenos resultados productivos de la entidad y de la recría.

«Ella facilita que los terneros se recojan en el tiempo adecuado, según explica la tecnología, sin causar afectaciones a las vacas y además humaniza el trabajo.

Por estos días la UBPC Maniabo celebra la entrega de 100 mil litros de leche de la vaquería 19 y espera que en celebración del tres de octubre, día del trabajador agropecuario, arriben a esta cantidad las vaquerías 15 y 13.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí