Radio Victoria en Vivo

InicioCubaMiguel Díaz-Canel: Gracias Cuba

Miguel Díaz-Canel: Gracias Cuba

Las Tunas.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy al pueblo de la nación por lo que ha demostrado en materia de sentimiento revolucionario, y de firmeza ante las explicaciones ofrecidas la víspera por la situación coyuntural que enfrenta el país.

«Eso es más de lo que puede aportar cualquier super tanquero de combustible. Gracias Cuba por su apoyo y por lo que nos aportan en esta situación», señaló el Mandatario en su segunda comparecencia en la Mesa Redonda Informativa.

Dijo que todo esto «nos dice por dónde vamos y hasta dónde podemos llegar, es una referencia importante para la Dirección del país. Muchas gracias también a nuestros jóvenes preparados para dar una respuesta como siempre y a todos los que comparten ideas; eso es pensar como país».

Hay dificultades y las explicamos pero no hay alarma porque tenemos una estrategia para enfrentar esas dificultades. Nunca hemos estado de espaldas a las posibles crisis ante el llamado de nuestro General de Ejército Raúl Castro, sobre lo que podría venir por la agresividad del gobierno de Estados Unidos, señaló.

«Estados Unidos actúa como piratas del Caribe -dijo en alusión al diario Granma-. El Gobierno está trabajando arduamente para enfrentar cada agresión y siempre tendremos la obligación de explicar todo cuanto tengamos que explicar».

Aseguró que nadie ha pensado en medidas extremas y ahora se continuarán explicando por los ministros otras medidas que estamos implementando a partir del Consejo de Ministros que se realizó hoy para seguir tomando decisiones.

El Presidente Díaz-Canel destacó el papel de los periodistas cubanos ante la prensa internacional que nos ataca, con los argumentos y explicaciones que corresponden en cada momento.

Dijo que mañana «un grupo de compañeros vamos a comenzar un recorrido por las provincias, comenzamos por La Habana y Mayabeque, para ver cómo se aplican estas medidas».

Cuba no está paralizada –aseguró-. Cuba amaneció viva y energizada y mejor que ayer, con más solidaridad entre los cubanos, y dando firmas en apoyo a Venezuela y ayuda Bahamas.

Anunció dos buenas noticias: una nueva empresa mixta con Rusia en el sector industrial y la actitud de un grupo de empresarios que rechazan las medidas de Estados Unidos.

Finalmente aludió a la encarcelación de Los Cinco hace 21 años, una coyuntura importante para denunciar los planes terroristas contra Cuba y aseguró que seremos capaces de vencer cualquier obstáculo, como aseguró en una ocasión el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí