Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteResumen de la actuación de Cuba en el cuarto día de Lima...

Resumen de la actuación de Cuba en el cuarto día de Lima 2019

Lima.- La delegación cubana sumó este lunes dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce para aumentar la cosecha en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La primera presea de dorada llegó gracias a los certeros disparos de Laina Pérez y Jorge Felix Grau que se combinaron para ganar la competencia del tiro con pistola aire a 10 metros mixto. Ambos de esta manera sumaron sus segundas medallas áureas tras las conseguidas en las pruebas individuales.

Del lago Albufera Mundo Nuevo salieron hoy dos preseas, una dorada y otra plateada. El primer lugar vino con las paletadas que unieron Mavihanet Borges y Katherin Nuevo en el C2 a 500 metros, mientras Fernando Dayan Jorge terminaba segundo en el C1 a 1000metros. De esta manera el cienfueguero sumó su segundo metal en estos juegos tras el oro en el C2 a 1000metros junto a Serguey Torres.

Los otros metales plateados los cosecharon el equipo femenino de pentatlón moderno conformado por Leidy Laura Moya y Eliani Camara, y el taekwondonca Rafael Alba. El santiaguero perdió en la final ante el estadounidense Jonathan Healy en un duelo que parece se repetirá en los próximos eventos internacionales incluidos los Juegos Olímpicos Tokio2020.

El taekwondo además de la plata de Alba sumó dos medallas de bronce, conseguidas por Arlettys Acosta y José Ángel Cobas, para así cerrar este deporte con una medalla de plata y dos de bronce.

En la gimnasia artística no hubo una gran actuación pues en el certamen de máxima acumuladora en la rama femenina lo mejor por Cuba resultó el décimo lugar de Marcia Videux, en tanto Yesenia Ferrero fue duodécima.

En el levantamiento de pesas tuvimos dos representantes alcanzando Marina Rodríguez el quinta lugar en los 64kg y Orfides Saez el cuarto en los 96kg.

Los deportes colectivos no tuvieron mucha suerte este lunes. El béisbol vio la selección de Colombia nos derrotaba seis carreras por una con una pálida imagen de los peloteros cubanos. En el voly de playa las féminas cayeron en las semifinales ante las actuales campeonas panamericanas argentinas en dos set.

También fue víctima de una selección argentina el equipo de softbol, en este caso ocho carreras por una. Mientras que en horas de la noche las albiceleste del balonmano derrotaron a las nuestras en las semifinales 31-21.

Por último en el boxeo los cubanos archivaron victorias de Andy Cruz, Damian Arce, Osvel Caballero y Arlen Lopez para así asegurar 10 medallas de bronce y mantener el invicto del buque insignia del deporte cubano en los juegos.

Después de esta cuarta jornada Cuba suma un total de 5 medallas de oro, 5 de plata y cuatro de bronce para ubicarse en el sexto lugar. (Por: Javier Argüelles, tomado de www.radiorebelde.cu )

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí