Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDefienden ejercicio de culminación de estudios futuras docentes en Las Tunas

Defienden ejercicio de culminación de estudios futuras docentes en Las Tunas

Las Tunas.- Por estos días más de 180 jóvenes de la Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa, presentan el ejercicio de culminación de estudios para ingresar a la nueva hornada de maestros que en septiembre se incorporarán a las aulas en la provincia de Las Tunas.

La calidad en la formación que recibieron durante los cuatro años de la carrera y el apoyo de los centros donde realizaron las prácticas docentes, se evidencian en la disertación de las jóvenes, únicas que se presentan en este proceso pues los varones lo realizarán en otro período.

En las propuestas pedagógicas, las ponentes defienden de forma práctica los valores, la referencia a la historia nacional, las principales figuras de las luchas libertarias de Cuba, y las esencias del magisterio.

Defienden ejercicio de culminación de estudios futuras docentes en Las Tunas
Yenis Liuba explicó que tras cuatro años de intensos estudios a partir de septiembre podrán aplicar los conocimientos adquiridos para formar a nuevas generaciones.

Yenis Liuba Martínez Zaporta, quien se incorporará al centro escolar Tony Alomá en el poblado de Yariguá, reconoció la preocupación de la familia y el adiestramiento que recibieron de los tutores y del claustro de profesores en los diferentes cursos para dirigir en el futuro el proceso educativo.

Deisy Zayas Rodríguez, responsable de la práctica docente de la institución pedagógica, subrayó que en estos ejercicios se demuestran las habilidades adquiridas y los conocimientos teóricos de la Didáctica, la Psicología y de otras asignaturas que integran los planes de estudios.

Tras concluir sus ejercicios estas futuras maestras, que recibirán su título de nivel medio, se incorporarán a diferentes centros escolares en zonas rurales y urbanas de las enseñanzas Primaria, Preescolar y Especial, y continuarán su superación en la universidad.

En el mes de julio próximo más de 280 educandos egresarán de la Escuela de Formación Pedagógica Rita Longa, un centro que sobresale por la calidad en los ejercicios de culminación de estudios.

 /nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí