Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEn Las Tunas Jornada literaria El Quinto Sol en homenaje a Guillermo...

En Las Tunas Jornada literaria El Quinto Sol en homenaje a Guillermo Vidal

Las Tunas.- Este 14 de mayo comenzó en Las Tunas una edición más de la jornada literaria El quinto sol, en merecido homenaje a la figura inolvidable de Guillermo Vidal.

Autores del patio y público en general rinden tributo al más grande narrador contemporáneo de la provincia de Las Tunas con una excelente obra de indiscutible impacto en el ámbito de las letras cubanas.

La presentación del libro Letras y memoria Las Tunas 1857-2017 por su autor Antonio Gutiérrez en la tabaquería Enrique Casals, sirvió como apertura del evento que sesionará hasta hoy 15 de mayo en la librería Fulgencio Oroz.

También en horas de la tarde ocurrió la actividad infantil Retoños de Almendros en la que se presentó el libro Gaby en París y otros viajes, por Maritza Batista, Premio Principito 2018.

Los pequeños de casa disfrutaron de una velada de juegos y diversiones con el payasito Cascabel, de la actriz Elizabeth Borrero, encuentro en el que igualmente se recordó el legado del Guille.

Para hoy 15 de mayo se prevé el panel Valoración crítica de la obra de Guillermo Vidal, con la participación de los intelectuales Lucy Maestre, Andrés Casanova, María Liliana Celorrio, Carlos Esquivel y Xiomara Maura Rodríguez.

Asimismo, tendrá lugar una lectura de textos narrativos, la presentación y donación de la novela Fiestas con Habana Club del escritor Andrés Casanova y a modo de clausura el Café de Artistas de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) dedicado a Vidal.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí