Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSesiona en Las Tunas Evento Regional de Género y Comunicación

Sesiona en Las Tunas Evento Regional de Género y Comunicación

Las Tunas.- Con el panel Trata y medios de comunicación comenzó en esta ciudad el Evento Regional de Género y Comunicación que acoge a más de medio centenar de investigadores, especialistas y periodistas de la zona oriental de Cuba para intercambiar sobre las más diversas aristas del tema, desde los proyectos de desarrollo local y su reflejo en la prensa.

En la jornada inicial la directora de la revista Muchacha, Marilys Zayas Shumann, significó la importancia de concienciar en la ciudadanía las tipicidades del fenómeno al cual están expuestos todos los grupos etáreos.

Durante su ponencia Trata de personas, retos para la comunicación, la especialista precisó que los medios tienen hoy la responsabilidad de visualizar las causas para educar a las nuevas generaciones.

Bajo el lema Género, trata y medios, nuevas miradas, el certamen sesiona durante dos días en el Hotel Tunas y posibilitará el acercamiento a diversas temáticas, entre ellas medios y derechos sexuales y reproductivos, violencia y trata en medios de comunicación, feminismos y movimientos de mujeres.

En esta ocasión los participantes socializan ponencias, estrategias y productos comunicativos para mostrar las buenas prácticas en el tratamiento de los temas con enfoque de género en los medios de comunicación, desde la gestión de proyectos y campañas para visibilizar a productoras.

Durante los debates sobresalen los espacios teóricos que prevén además el panel Experiencias de la inclusión de la perspectiva de género en la gestión de proyectos e iniciativas, y el debate de más de una decena de productos audiovisuales y de la prensa escrita.

Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, este evento antecede al  XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación Isabel Moya Richard In Memoriam, que se desarrollará en La Habana a finales del actual año.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí