Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBrigada italiana consolida lazos de amistad con Las Tunas

Brigada italiana consolida lazos de amistad con Las Tunas

Las Tunas.- La trigésimo séptima brigada italiana de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone desarrolla en Las Tunas un programa de actividades que concibe labores productivas, recorridos por entidades de interés socioeconómico y la participación en el desfile por el Primero de Mayo.

El contacto con los lugareños comenzó por la escuela especial Jorge Aleaga Peña, donde los visitantes trabajarán durante seis jornadas en acciones de rehabilitación que incluyen pintura, limpieza y embellecimiento, lo cual da continuidad a la faena ejecutada en un anterior encuentro de otra brigada procedente de la península itálica.

María Caridad Romero Rodríguez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Las Tunas, precisó a la ACN que en las próximas jornadas visitarán la sala de cardiología del Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara de la Serna, donde recibirán información acerca de las afectaciones del bloqueo a ese servicio de salud.

Destacó que los integrantes de la «Giovanni Ardizzone» entregarán un donativo a la unidad asistencial y dialogarán con el personal médico y pacientes, intercambio que reportará particular interés para dos enfermeras en ejercicio que integran la brigada italiana , junto a otros cinco miembros.

El programa continúa con la visita al Central Majibacoa, complejo agroindustrial que sobrepasa en más de cinco mil  toneladas de azúcar su compromiso productivo para la actual temporada.

Durante el fin de semana y los días venideros, el colectivo europeo procedente de Lombardía conocerá el criadero de cocodrilos de Monte Cabaniguán y visitará uno de los 31 polos agrícolas de la provincia, así como también la fábrica de tabacos Enrique Casals, una de las tres existentes y la más antigua en Las Tunas.

Esta visita de la brigada italiana estuvo precedida de un intercambio con estudiantes y profesores de la ciudad italiana de Lecco con sus homólogos en la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí