Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEstar listos y garantizar la seguridad del país, de eso se trata

Estar listos y garantizar la seguridad del país, de eso se trata

Jobabo.- La Zona de Defensa 08 de San Antonio, en esta localidad, fue la sede principal del Ejercicio de Defensa Territorial, en el cual se expusieron las capacidades de respuesta del Consejo de Defensa Municipal y sus diferentes estructuras para situaciones de contingencia y agresión inminente del enemigo.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, el Vicepresidente de ese órgano en Las Tunas, Jaime Chiang Vega, y sus equivalentes a nivel local, constataron in situ la operatividad para asegurar, durante el paso al Estado de Guerra, la capacidad defensiva de los principales objetivos económicos y sociales, la salvaguarda de la población, la generación de medios y recursos necesarios, incluido los alimentos, los servicios básicos , la activación de las infocomunicaciones y las respuestas de emergencia sanitaria en situaciones excepcionales.

Cada uno de los Grupos y Subgrupos subordinados al Consejo de Defensa Municipal expusieron sus habilidades, preparación, decisiones, recursos y estrategias, en especial, las alternativas tecnológicas e improvisadas para mantener la vitalidad de todo el engranaje socioecómico y asistencial.

Como parte del ejercicio se activaron, en una demostración real, las comunicaciones por enlace radial, a través de palomas mensajeras y se expusieron otros medios tecnológicos más sofisticados, a la vez que se mostró la capacidad de respuesta del personal sanitario en plena campaña y su dominio en el manejo de heridos.

También se le dio una mirada al sistema de reclutamiento militar, organización de las milicias y la capacitación del personal de la reserva, particularizando en aspectos psicológicos que emplea el enemigo mediante la subversión y propaganda directa, así como la disposición de medios y fuerzas, estructura de mando, infiltración y empleo de tropas especiales.

Además de San Antonio, en el resto de las Zonas de Defensa de Jobabo se realizaron ejercicios similares con el fin de crear las condiciones para garantizar la defensa y sostenibilidad de las necesidades básicas de la población civil. Todo ello sirvió para fortalecer la capacidad defensiva y gestión de los órganos de dirección y mando del Consejo de Defensa Municipal en clara concepción de «Guerra de Todo el Pueblo». (Radio Cabaniguán)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí