Evalúa Ramiro Valdés Menéndez ejecución de los parques eólicos de Las Tunas
El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba constató el seguimiento permanente a cada acción constructiva. (FOTO del autor)
Desde los municipios

Evalúa Ramiro Valdés Menéndez ejecución de los parques eólicos de Las Tunas

Jesús Menéndez, Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, evaluó hoy en el municipio de Jesús Menéndez, la construcción y montaje de los parques eólicos La Herradura 1 y 2, considerada la mayor obra de su tipo en el país con el uso de fuentes renovables de energía, que aportarán más de 100 megawatts al sistema eléctrico nacional.

En su visita el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió con directivos y especialistas, y conoció los avances en el parque La Herradura 1, donde se instalarán 34 aerogeneradores, ya se culminaron la excavación de todas las bases y se trabaja en la construcción de los viales de acceso.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, se interesó por otros temas como el cumplimiento del cronograma de ejecución hasta la fecha, la contratación con los principales suministradores, la calidad, así como el financiamiento, para acelerar la construcción y la disponibilidad de los recursos en aras de evitar los atrasos constructivos.

Directivos y especialistas, en representación de diferentes entidades que lideran la ejecución de estos parques eólicos La Herradura 1 y 2, explicaron al Héroe de la República de Cuba, el seguimiento permanente a cada acción constructiva, para lo cual cuentan con la asesoría del personal técnico de China, y el compromiso de la fuerza laboral calificada, para cumplir con las metas trazadas con eficiencia y calidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia recorre áreas productivas del municipio de Amancio

Rafael Aparicio Coello

Reconocen a 11 manatienses con el sello 50 Aniversario de los Destacamentos Mirando al Mar

Arian Laverdeza Reyes

Avanza construcción de viviendas por concepto de subsidios en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 1 =