Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConcluye en Las Tunas taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación

Concluye en Las Tunas taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación

Las Tunas.- Durante dos días sesionó en esta ciudad el taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación, un espacio para propiciar productos comunicativos con enfoque de género que reflejen la cotidianidad y los desafíos de las productoras del territorio.

En esta ocasión periodistas, fotógrafos, realizadores audiovisuales, diseñadores, junto a docentes y estudiantes de la Universidad de Las Tunas se dotaron de herramientas para mostrar el desarrollo local, el empoderamiento del Programa de Innovación Agrícola Local (PIAL) y visibilizar a los actores sociales desde el impacto en la producción agropecuaria.

Concluye en Las Tunas taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación
Los particpantes elaboraron estrategias para desarrollar una campaña comunicativa.

Proyectos en conjuntos para concientizar a los gobiernos municipales y a la comunidad de la importancia económica y social de la labor de las féminas, será el reto de los miembros de este nuevo espacio quienes tendrán a su cargo además mostrar a estas productoras desde las buenas práctica agroecológicas.

Los participantes en el evento acordaron presentar los resultados del trabajo creativo en el Evento Regional de Género y Comunicación que se efectuará en Las Tunas el próximo mes de mayo, previo al XIII Encuentro Iberoamericano que organiza la Unión de Periodistas Cuba.

El Taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación constituyó además el espacio de superación que cerró en la provincia de Las Tunas la jornada por el Día de la Prensa cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí