Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollo local, promoción con enfoque de género desde la comunicación en Las...

Desarrollo local, promoción con enfoque de género desde la comunicación en Las Tunas

Las Tunas.- Promover desde las prácticas infocomunicacionales los resultados del desarrollo local es uno de los objetivos centrales del taller Desarrollo local, Género y Comunicación que se realiza en esta ciudad.

Generar un espacio interdisciplinario de apoyo enfocado en el fortalecimiento y empoderamiento comunicacional y social, fueron algunos de los consensos de la primera jornada del evento que cuenta con la participación de psicólogos y comunicadores sociales, de la Universidad de Las Tunas, y de fotorreporteros y periodistas de varios medios de prensa del territorio.

Desarrollo local, promoción con enfoque de género desde la comunicación en Las Tunas
En el encuentro se desarrollaron acciones teórico-prácticas.

El encuentro abre un ciclo de aprendizaje con el objetivo de visibilizar a los actores sociales protagonistas de los proyectos de desarrollo local desde el impacto en la producción agropecuaria mediante estrategias comunicativas.

Como parte del primer encuentro la Doctora en Ciencias Raquel Ruz, jefa del Programa de Innovación Agrícola Local (PIAL) en Las Tunas, reconoció el aporte de la prensa para dar a conocer los resultados de este proyecto que inició en el territorio en el 2006, y cuya experiencia en la agricultura muestra relevantes resultados como convertir a la provincia en la segunda mejor productora de sorgo en el país.

Desarrollo local, promoción con enfoque de género desde la comunicación en Las Tunas
El Doctor en Ciencias Rafael Torres reconoció el impacto económico en el territorio con el desarrrollo local.

Mientras el Doctor en Ciencias Rafael Torres González abordó el impacto del desarrollo local en Las Tunas, provincia en la cual se ejecutan más de 80 proyectos y que tiene como principales aportes el avance local sostenible.

En el cierre el Doctor en Ciencias Agrícolas Aramís Rivas Diéguez, significó la importancia de fortalecer las alianzas con el propósito de mostrar el resultado obtenido principalmente de la mujer, en las labores agrícolas, y en la inserción de los jóvenes a este tipo de actividad, que propicia el crecimiento integral-social y que apoya también la introducción de nuevas tecnologías para la producción agropecuaria.

El taller concluirá hoy y pretende fomentar la participación intersectorial y el empoderamiento de las prácticas infocomunicacionales, para elaborar productos a tono con esta agenda de desarrollo humano desde las temáticas de género, medioambiente, emprendimiento y desarrollo local.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí