Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAbogan organizaciones de Las Tunas por la reinserción social

Abogan organizaciones de Las Tunas por la reinserción social

Las Tunas.- Facilitar los procesos de reinserción de quienes concluyeron una condena a centros laborales constituyó el tema de un taller organizado por el Tribunal Municipal de Las Tunas con la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y la Policía Nacional Revolucionaria, en esta ciudad.

El Estado cubano otorga una vital importancia a la reinserción de los individuos que egresan de centros penitenciarios así como al seguimiento de aquellos que cumplen sanciones domiciliarias pues la estigmatización de estos puede propiciar su reincidencia delictiva, según trascendió en el encuentro.

El cambio de trabajo o de dirección son algunos de los factores que dificultan los procesos de control y seguimiento de estas personas, según señaló Miguel Fonseca Ameller, director del Tribunal Municipal Popular de Las Tunas.

«Nosotros por los propios principios del Estado, el Gobierno y la sociedad, tenemos el compromiso de reinsertar en el colectivo a aquellos que hayan incurrido en delitos. Además una de las premisas de la Revolución es no dejar desamparado a nadie, con ello se evita que el individuo delinca», comentó José Antonio Maceo Borrero, director de la dirección municipal de Justicia en Las Tunas.

El municipio de Las Tunas es el sexto en Cuba con más personas controladas por concluir condena o mantenerse en prisión domiciliaria, lo cual constituye un reto mayor para los factores que intervienen en su atención.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí