Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasNuevas generaciones: acompañar el proceso es cumplir como pionero

Nuevas generaciones: acompañar el proceso es cumplir como pionero

Las Tunas.- Sus rostros son conocidos, llegaron bien temprano al centro escolar Aquiles Espinosa, ubicado en el Reparto Aurora, de esta ciudad, para desde su compromiso como pioneros imprimirles a la jornada la esperanza del mañana.

Paola, Ángel y Alietys, forman parte de un grupo de educandos que hoy custodian las urnas en la provincia de Las Tunas.

Con total responsabilidad adoptan la postura de total respeto a lado de la Bandera nacional, miran a los ojos de los adultos que doblan la boleta antes de echarla a las urnas, y pronuncian en alto la frase ¡Votó!. Así denotan la jornada estos guardianes.

Nuevas generaciones: acompañar el proceso es cumplir como pionero
A la izquierda Paola Vanesa Álvarez Ferrales.

Paola Vanesa Álvarez Ferrales está inquieta, en la rotación le corresponde el turno de pararse al lado de la urna, «cuando mi familia conoció que me incluiría junto a mis compañeros en esta labor me felicitaron y me apoyaron, mi abuelo me dijo que siguiera así que lo hacía muy bien, por eso como pionera hoy cumplo con mi deber».

Mientras Ángel Ramírez Sánchez confiesa que estar allí le inquieta un poco y se siente nervioso, «todo el mundo llega y te mira, los vecinos me felicitan y eso me da mucha alegría».

Esta es la segunda ocasión que Ángel custodia las urnas antes lo hizo en el proceso electoral de Cuba, «yo participo para apoyar como pionero a la Constitución. Mi familia me comentó que esta es nueva y mejor.

Nuevas generaciones: acompañar el proceso es cumplir como pionero
Angel Ramírez Sánchez

«Mi mamá me explicó que en ese documento están también todos los derechos de los niños como estudiar y el cuidado médico gratuito», comenta este pionero que cursa el quinto grado y que de adulto quiere ser médico para ayudar a las personas.

Miles de estudiantes de la provincia de Las Tunas forman parte de los niños y adolescentes que muestran el sentido de la responsabilidad social y el amor por la Patria en esta jornada histórica.

Ubicada al lado derecho de la urna y avalando que cada persona que ejerza su voto secreto sobresale a la vista Alietys Ávila, una pionera de 10 años.

Nuevas generaciones: acompañar el proceso es cumplir como pionero«Desde temprano llegué a mi escuela para custodiar la urna junto a mis amiguitos, y pasado un tiempo nos sustituyan otros niños que forman parte también de la guardia pioneril», refiere esta tunerita de estatura mediana.

«Aquí cumplimos con nuestro deber, mi familia está muy contenta desde que le conté que hoy yo cuidaría la urna en la escuela», precisó al opinar de su compromiso como miembro de la Organización la Organización de Pioneros José Martí creada en 1977.

Los pioneros cuidan el voto libre de los habitantes de Las Tunas, quienes este día ratifican la legalidad de una nueva Constitución, en la cual están plasmadas los derechos en igual de condición para hombres y mujeres, la protección a la familia, el derecho al trabajo, la protección y la seguridad social de todos los cubanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí