Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaEn Las Tunas totalidad de los recursos para Referendo constitucional

En Las Tunas totalidad de los recursos para Referendo constitucional

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas posee todos los recursos necesarios para realizar el Referendo constitucional del venidero 24 de febrero, cuando más de 400 mil ciudadanos de este territorio voten por la nueva Carta Magna del país, afirmó Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Rodríguez Martínez precisó que en los ocho municipios ya están distribuidas más de 700 mil boletas, un 15 por ciento por encima de la cifra de electores a fin de garantizar el respaldo a las inclusiones excepcionales que se realicen en la jornada del sufragio.

 Añadir objetoAdd Gallery
Martha Rodríguez explicó que trabajan para acondicionar los mil 282 colegios existentes en la provincia. (FOTO /Yulia Márquez Pérez )

Al referirse al momento actual subrayó que se desarrolla la tercera capacitación a partir del trabajo con todos los documentos del Referendo, en tanto se precisa la información del listado de electores con vistas a culminar su actualización, cerrar la información y volverlos a imprimir con vistas al día 24.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]

Descargar audio[/penci_blockquote]

Como iniciativa local se distingue, además, la impresión de más de 700 mil sueltos con información acerca del Referendo en cual votarán por vez primera más de seis mil jóvenes arribantes a los 16 años de edad.

La presidenta de la Comisión Electoral Provincial, Martha Rodríguez Martínez, explicó que trabajan para acondicionar los mil 282 colegios existentes en la provincia donde cinco de estas estructuras tendrán un carácter especial al funcionar en sitios de tránsito como los hospitales o la terminal de ferro-ómnibus.

Para el Referendo constitucional, Las Tunas cuenta con el respaldo de más de mil 700 colaboradores, 67 supervisores y 11 mil 142 pioneros que custodiarán las urnas en un ejercicio de transparencia y genuina participación popular.

Desde el inicio de las gestas independentistas, Cuba contabiliza siete constituciones, la última de las cuales data del  año 1976 cuando mediante un Referendo se aprobó la actual Carta Magna de la nación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí