Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuestan inversiones en Las Tunas por más desarrollo económico y social

Apuestan inversiones en Las Tunas por más desarrollo económico y social

Las Tunas.- Con un monto de 175 millones de pesos, la provincia de Las Tunas asegura este año la construcción de los parques Eólicos Herradura I y II, además de la continuación de las labores en el nuevo laminador de barras y alambrón, de Acinox, entre otras inversiones vitales para el desarrollo de este oriental territorio y la nación.

Tras la llegada a la provincia de los primeros 11 aerogeneradores, se proyecta para marzo la fundición de las bases, un paso más en el ambicioso proyecto que permitirá aquí las existencia de los mayores emplazamientos de este tipo en Cuba, notable respaldo al desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Este 2019 Las Tunas también respalda la construcción de tres parques solares fotovoltaicos en los municipios de Amancio, Manatí y Puerto Padre, en este último, donde funciona la mayor instalación de su tipo en el territorio.

Las inversiones previstas en el plan y el presupuesto de la economía para el presente calendario incluyen también acciones en los cuatro centrales azucareros, en las redes hidráulicas, viales y en los puertos Carúpano y Guayabal, fundamentales en el trasiego de mercancías hacia la provincia y fuera de ésta.

Para las obras de subordinación local se aprobaron más de 34 millones de pesos dispuestos en las acciones de rehabilitación en los hospitales Ernesto Guevara, Mártires de Las Tunas y Guillermo Domínguez, entre otras obras de la salud pública y el sector educacional.

Este año las finanzas del presupuesto respaldan también 55 proyectos de desarrollo local y la respuesta a planteamientos de los electores, unido a la adquisición de medios de transporte de pasajeros, la remotorización de equipos de cargas, módulos de panaderías y minindustrias para  producir materiales de la construcción.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí