Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela condena intentos de golpe de Estado promovidos por EE.UU.

Venezuela condena intentos de golpe de Estado promovidos por EE.UU.

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó los intentos de golpe de Estado perpetrados por la oposición, y patrocinados por el Gobierno de Estados Unidos para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a la periodista Amy Goodman para el programa estadounidense «Democracy Now», y difundida hoy por el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el funcionario señaló que el desconocer el segundo periodo constitucional de Maduro por parte de diversos gobiernos de la derecha así como de la oposición venezolana, es un plan dirigido por Washington.

«Esto es parte de un golpe de Estado que no va a ocurrir, porque en Venezuela tanto el pueblo como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y las instituciones democráticas, están claramente alineadas y subordinadas a la Constitución», precisó Arreaza.

Al respecto, resaltó que el propósito de las agresiones contra el gobernante venezolano corresponde al deseo de volver a tener el dominio de las riquezas naturales del país sudamericano, como hasta 1998.

Arreaza remarcó que «cuando le preguntas a alguno de los voceros estadounidenses sobre Venezuela, dicen que todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar, es decir nuestro país está amenazado militarmente», destacó.

El titular expresó que figuras como el secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, presionan a los países aliados para establecer una irregular posición política contra el Gobierno bolivariano.

«Esto lo podemos ver en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde en la última votación varias naciones del Caribe fueron sujetas a grandes presiones económicas para que desconocieran al gobierno venezolano», enfatizó Arreaza.

No obstante, reiteró las intenciones de Maduro de dialogar con el presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar de la diferencias en aras de lograr entendimiento para el respeto a la democracia y la libre determinación.

«Ojalá algún día Estados Unidos respete la democracia de América Latina», concluyó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí