Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaAmpara el Proyecto de Constitución libertad religiosa en Cuba

Ampara el Proyecto de Constitución libertad religiosa en Cuba

Las Tunas.- La nación de Cuba protege la voluntad personal de pertenecer a cualquier religión, y ello se refrenda en el Proyecto de Constitución en los artículos 15 y 62, en los cuales se abordan la libertad religiosa en la Isla.

«En ambos se refuerza el principio de que el Estado reconoce, respeta  y garantiza la libertad de Fe, y que las distintas creencias e instituciones gozan de igual consideración», afirmó el Licenciado en Derecho José Antonio Maceo Borrero, director de Justicia en el municipio de Las Tunas.

Maceo Borrero precisó «en el documento se refuerza el carácter laico del Estado y que toda persona tiene derecho a profesar o no creencias religiosas, con el debido respeto a otros credos y de conformidad con la ley».

Destacó que de esta manera el documento ampara de manera legal ese derecho que es personal y constitucional.

Con relación al tema dijo que prácticamente no hay cambios en el Proyecto que está en consulta popular en estos momentos en todo el país.

«Ello se debe a que siempre ha sido un principio del Estado garantizar esta libertad, la cual se manifiesta en la propia actitud que ha mantenido ante las diversas creencias existentes en la Isla e incluso desde las relaciones internacionales», señaló.

En las leyes complementarias, como el Código Penal, existen también artículos que amparan el ejercicio religioso en Cuba, un derecho que se refuerza en el Proyecto, afirmó el director municipal de Justicia, órgano estatal que establece las relaciones legales con las instituciones religiosas y asociaciones fraternales.

Los debates del Proyecto Constitucional comenzaron el 13 de agosto y se extenderán hasta el mes de noviembre próximo.

Al concluir el proceso de consulta popular el documento regresará a la Asamblea Nacional, instancia en la cual la comisión encargada elaborará el texto final que se someterá a un referendo aprobatorio.

/ym/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí