Las Tunas.- Opiniones que coinciden en la construcción de una sociedad cada día más próspera y equitativa, marcaron el proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba en la emisora provincial Radio Victoria.
La reportera Adalys Ray enfatizó en que el texto debe tener una redacción inclusiva en cuanto al género y eliminar especificidades históricas en el preámbulo que admiten omisiones importantes, cuando en el concepto de Revolución expresado por Fidel se recogen los aspectos más significativos que deben regir la Carta Magna.
Debaten trabajadores de Radion Victoria en #LasTunas el proyecto de la Constitución de Cuba pic.twitter.com/JwNigsbLyN
— Gretel Yanet Tamayo (@GretelTv) 18 de octubre de 2018
Albert Blanco comentó que esta Constitución es revolucionaria y se acoge a principios universales en lo referente a la ciudadanía y que una vez aprobada serán necesarios mecanismos que garanticen el respeto para todas las personas así como la no discriminación, que en ocasiones ejercen instituciones o corporaciones a través de la distinción al extranjero.
En este sentido el actor Wilbert Antonio Díaz propuso que el artículo 40 refiera: «sin ninguna discriminación a la dignidad humana».
Asimismo fueron destacables las intervenciones de jóvenes preparados gracias a un estudio minucioso y la comprensión del contexto económico, político y social en que actúan.
Otros temas como la protección ante la violencia por igual para mujeres y hombres, la intervención del abogado desde el acto de detención y la remuneración del trabajo en cuanto a la experiencia y formación académica centraron el debate.
A los trabajadores de la Radio Victoria se sumaron los trabajadores de los medios nacionales y de la sede de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio (Upec).
/ymp/