Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLas Tunas presenta atrasos en instalación de equipos de medición del consumo...

Las Tunas presenta atrasos en instalación de equipos de medición del consumo de agua

Las Tunas.- La ubicación de metrocontadores para medir el gasto de agua en los sectores estatal y residencial, es una de las labores que más atraso tiene en el plan que acomete en el 2018 la Delegación de Recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas.

Este es un programa que requiere de recursos importados y el déficit de estos en el país es la causa principal de la afectación, informó la dirección de la entidad en el territorio.

De los 10 mil equipos de medición planificados para instalar en el año solo serán ubicados pocos más de seis mil 200 en la zona residencial de esta ciudad, capital de la provincia. 

Casi la totalidad de los clientes estatales aquí, principalmente los mayores consumidores, ya están metrados y con ello se va haciendo más eficiente la medición que realiza la Empresa de aprovechamiento hidráulico en dichos centros así como en las viviendas y en las redes y conductoras debidamente rehabilitadas.

A ello se une la macro medición en fuentes de abasto, acciones todas contempladas en el programa que se pone en práctica en Cuba para reducir la pérdida de agua y regular su uso de forma racional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí