Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRememoran inicio de las Guerras por la independencia en Las Tunas

Rememoran inicio de las Guerras por la independencia en Las Tunas

Las Tunas.- Estudiantes, docentes, autoridades políticas y gubernamentales, investigadores, combatientes e historiadores del territorio, recordaron este 13 de octubre el aniversario 150 del inicio de las Guerras por la independencia en la provincia de Las Tunas, protagonizado por el Mayor General Vicente García González.

El acto se desarrolló en el Parque 26 de julio, de esta ciudad, en el cual miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana colocaron una ofrenda en el monumento que recuerda los sucesos y donde por primera vez ondeó la bandera cubana en Las Tunas. 

Rememoran inicio de las Guerras por la independencia en Las Tunas
Estudiantes y pueblo en general protagonizaron la celebración en Las Tunas.

Liusdanis Concepción, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, en nombre de la juventud tunera, agradeció el legado  de los mártires de la Patria, merecedores del homenaje que rindió el pueblo tunero.

Jorge Luis Aneido Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, reconoció a la figura de Vicente García y sus huestes mambisas en la incorporación a la Guerra de los Diez Años, y llamó a un mayor estudio de la vida y obra del León de Santa Rita desde edades tempranas, como símbolo esencial en la historia local.

Escuche las declaraciones de Jorge Luis Aneido Alonso, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba. 

Descargue el audio

Rememoran inicio de las Guerras por la independencia en Las Tunas
Plácido Cruz, presidente de la Unión de Historiadores en Las Tunas, recibió el Premio Abdala que otorga el Movimiento Juvenil Martiano.

Durante la celebración se entregó el Premio Abdala, que otorga el Movimiento Juvenil Martiano, a Plácido Cruz, presidente de la Unión de Historiadores en el territorio; Eugenio Ramos, profesor de la Escuela Provincial del Partido; Víctor Marrero, historiador de esta ciudad; Marilda Legrá, directora del Memorial Vicente García, y Nilser Piñeda, director de Educación en la provincia, por contribuir a la defensa y conservación de la historia local.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí