Las Tunas.- Comprobar la marcha del curso escolar y el resultado del anterior en la provincia de Las Tunas es el objetivo de la visita ministerial al oriental territorio, encabezada por el viceministro de Educación, Rolando Forneiro Rodríguez.
En la escuela pedagógica Rita Longa Aróstegui, Forneiro sostuvo un intercambio con directivos de Educación, los directores de las escuelas, profesores y egresados de los centros pedagógicos.
Ahí se actualizó de los pormenores de la red escolar, situación de la cobertura docente, estado constructivo de los centros educacionales, entre otros indicadores que miden la calidad del proceso.
Durante el encuentro se discutieron temas medulares como la formación vocacional para el ingreso a las carreras pedagógicas, el papel que desempeñan los profesores guías, la atención a los maestros y la importancia del trabajo en red.
Forneiro se interesó además, por la atención a los jóvenes adiestrados, por las plazas docentes no cubiertas y por el potencial de estudiantes de duodécimo grado que podrían incorporarse a las aulas de la institución.
La ocasión fue propicia además para homenajear a Peggy Pérez y Guadalupe Charchabal, dos educadoras destacadas en la formación de profesores de la escuela pedagógica Rita Longa Aróstegui.
El Viceministro de Educación también recorrió diferentes escuelas de los municipios de la provincia y en Puerto Padre realizó un claustro con directivos y profesores de la escuela pedagógica Rigoberto Batista.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube