Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaDebaten Proyecto de Constitución trabajadores de los Joven Club en Las Tunas

Debaten Proyecto de Constitución trabajadores de los Joven Club en Las Tunas

Las Tunas.- Reconocer en el Proyecto de Constitución la obligatoriedad del trabajo como fuente principal de ingresos fue uno de los temas sugeridos por los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Las Tunas en el debate realizado hoy en la plaza de la revolución Vicente García.

El jefe del grupo de Desarrollo de la dirección provincial de esos centros tecnológicos, Pedro Jesús Abreu, expuso en este sentido que el trabajo además de ser un deber, un derecho y un motivo de honor de todas las personas, debe ser una obligación para los ciudadanos y recomienda agregar esta condición al artículo 31.

Jóvenes trabajadores dieron su criterio con relación a la situación que en la actualidad -y desde hace años atrás- se plantea con los salarios, un tema cuya solución depende necesariamente de la economía cubana.

Debaten Constitución trabajadores de los Joven Club en Las Tunas
Ada Alicia Duarte Ávila señaló que la necesidad de conocer el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida y renuncia de la ciudadanía.

La trabajadora de la subdirección de informatización Ada Alicia Duarte Ávila señaló que la necesidad de conocer el procedimiento a seguir para la formalización de la pérdida y renuncia de la ciudadanía.

Al intervenir en el encuentro, la directora provincial de los Joven Club, Midiala Vázquez Pons, se refirió al derecho contemplado en la Carta Magna de que todas las personas reciben el mismo salario por trabajo de igual valor y plantea que debe redactarse de una manera más específica para garantizar su real cumplimiento.

Sobre el capítulo de los derechos sociales, económicos y culturales Pedro Jesús manifestó su voto a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque valoró que aún el país no está en condiciones para aprobar la adopción en ese caso.

Con 32 páginas, en versión digital e impresa, circula la propuesta del Proyecto de Constitución, aprobado el 22 de julio último de manera unánime por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y sobre la cual los cubanos debatirán hasta el 15 de noviembre.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí