Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaEnrique Vélez: el Proyecto de Constitución representa un privilegio para los cubanos

Enrique Vélez: el Proyecto de Constitución representa un privilegio para los cubanos

Las Tunas.- Enrique Vélez Leyva, delegado de la circunscripción 21 con varios años reelecto en ese cargo, convoca, asiste y acompaña por estos días a los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, de su zona residencial en el Reparto Aurora, de esta ciudad, en la consulta popular del Proyecto de Constitución.

Para este líder, quien conoce todo cuanto acontece a su alrededor, la discusión del Proyecto representa un privilegio, «para todos los cubanos es un verdadero símbolo de democracia en la que cada cual puede dar su opinión.

«Como ciudadano este paso trascendental consolida al Socialismo, además de mostrar que nuestro pueblo puede lograr una nueva fase, mostrar al mundo lo que se hace en el país porque somos emplazados por no respetar los derechos humanos.

Descargue el audio

«Este proceso de consulta demuestra el valor que tiene la Revolución», subrayó Velez Leyva, quien por quinta ocasión fue reelecto como delegado a la asamblea municipal del Poder Popular. 

Desde su labor destaca las oportunidades dentro de la estructura de la asamblea municipal «en esta ocasión me parece muy bien se apruebe la oportunidad de extender por cinco años el período de trabajo de los delegados, ahora con dos años y medio de mandato, con lo cual se resolverían muchos planteamientos que se quedan en ocasiones sin solución por el tiempo de seguimiento pues al existir un cambio del delegado siempre quedan tareas pendientes.

«Además de las facultades que vuelve a retomar este órgano del pueblo, hoy somos testigos de cuánto pueden aportar los cambios relacionados desde el Poder Popular, todos enfocados a trabajar en función del bienestar del pueblo», reconoce este hombre con varios años de experiencia como representante de sus electores y cuyas funciones van más allá de conocer los problemas que hoy afectan al consejo popular seis.

Ser delegado implica compromiso y Enrique es digno ejemplo de quien se entrega totalmente a lo que hace, en quien los electores depositan el derecho de ejercer el poder en su nombre, y en especial reconoce el apoyo social de los jóvenes para mantener la obra legada por el líder cubano Fidel Castro.

«Que los jóvenes puedan hoy opinar sobre la Constitución es un hecho muy importante, ellos nunca habían tenido esta oportunidad de emitir sus criterios, y el apoyo de la juventud en este proceso revolucionario es esencial para lograr nuevos empeños, con aportes auténticos en el sistema cubano», concluyó Enrique, una figura social que vuelve al llamado de sus electores por estos días en el debate popular del Proyecto de la Carta Magna cubana.

El venidero 15 de noviembre concluirá el proceso de consulta popular del documento tras ser enriquecido con los aportes de todos los cubanos residentes dentro y fuera de la Isla.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí