Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoBloqueo de EE.UU. contra Cuba debe cesar, exigen en Nicaragua

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba debe cesar, exigen en Nicaragua

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba debe cesar, exigen en NicaraguaManagua.- El bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba debe cesar de inmediato, pues resulta una flagrante violación de los derechos humanos universales, afirmó hoy el analista nicaragüense Adolfo Pastrán.

«En estos tiempos de modernidad, revolución tecnológica, un mundo más integrado, en el que se habla mucho de derechos humanos, es anacrónico e inconcebible mantener políticas interventoras, retrógradas y represivas, sobre todo de carácter económico contra Cuba», declaró Pastrán a Prensa Latina.

Según el periodista y analista económico, el bloqueo daña directamente a la población, que enfrenta el recrudecimiento de esa política como castigo por no alinearse a las políticas y líneas de pensamiento de una potencia extranjera.

 

El pueblo cubano es heroico, estoico, admirable y extraordinario, resaltó Pastrán, al comentar que la mayor de las Antillas ha podido soportar el bloqueo con entereza por mantener en alto sus principios de soberanía e independencia.

«No es posible continuar haciéndole daño a su población, a sus derechos de crecer económicamente y de ejecutar los planes y proyectos desde su propia realidad política», expresó.

En ese sentido consideró que deben ser los cubanos quienes decidan su propio futuro y el modelo político y económico a seguir.

Según el informe más reciente, el bloqueo causó pérdidas a Cuba por el orden de más de cuatro mil millones de dólares, en el periodo comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018.

Desde hace casi seis décadas Estados Unidos impone ese sistema de sanciones unilaterales contra la isla, lo que ha generado el rechazo de la comunidad internacional. (Yanet Llanes Aleman /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí