Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaContinúa en Cuba consulta popular sobre nueva Constitución

Continúa en Cuba consulta popular sobre nueva Constitución

Continúa en Cuba consulta popular sobre nueva Constitución
Los trabajadores abogaron por la necesidad de una ley para proteger a los animales y prevenir el maltrato.

La Habana.- Trabajadores de la Contraloría General de la República de Cuba opinaron hoy sobre el Proyecto de Constitución en el contexto de la consulta popular prevista hasta el 15 de noviembre en todo el país.

En los debates cada persona tiene la posibilidad de exponer su criterio y esto es muy importante, dijo a Prensa Latina Ana Silvia Valladares, contralora jefa de la dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Contraloría General de la República.

 

De acuerdo con Valladares, la consulta constituye una capacitación para los ciudadanos cubanos y propicia un mejor conocimiento sobre el país, y los deberes y derechos de cada cual.

Al intervenir en los debates, participantes manifestaron su desacuerdo con el cambio en la institución de matrimonio propuesto en el proyecto aprobado el pasado julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Carta Magna vigente desde 1976 define el matrimonio como la unión concertada voluntariamente entre un hombre y una mujer; sin embargo, el nuevo texto se aparta de esa concepción y plantea el matrimonio entre dos personas.

Tambien se abogó por la necesidad de una ley para proteger a los animales y prevenir el maltrato, teniendo en cuenta que es un deber de los ciudadanos cuidar a los animales y velar por su integridad.

El Parlamento cubano acordó el 22 de julio la celebración de la consulta popular entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre, y después de este proceso el documento regresará para el análisis final en el Legislativo.

Al retornar a la Asamblea, el proyecto enriquecido con los aportes de los ciudadanos podría aprobarse o no, y de esa condición dependerá la realización de un referendo. (PL)

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí